redondela

Instalan las conexiones para la calefacción en el Colegio Igrexa

La alcaldesa, Digna RIvas, la concejala, Olga García, y el delegado territorial de Educación, en la reunión.
photo_camera La alcaldesa, Digna RIvas, la concejala, Olga García, y el delegado territorial de Educación, en la reunión.
Xunta y Ayuntamiento coordinan esfuerzos para resolver el problema en el centro
n n n Los problemas de calefacción se se viven en el nuevo Colegio Igrexa, donde desde el inicio del frío no se han podido calentar las aulas, serán resueltos en breve, según adelantó el jefe territorial de Educación de la Xunta, César Pérez Ares, durante una reunión mantenida con al alcaldesa de Redondela, Digna Rivas y la concejal de Enseñanza, Olga García Ballesteros. En el encuentro fueron  tratados diversos temas relacionados con los centros escolares   del municipio, con especial atención al problema de la falta de calefacción del nuevo centro escolar de Chapela.
En concreto, la situación del Colegio Igrexa responde, según se señaló, “a problemas técnicos derivados del propio proyecto” y, en ese sentido, la regidora destacó “el trabajo que, desde el primero momento, están desarrollando el Ayuntamiento, la Jefatura Territorial de Educación y Gas Natural, de manera totalmente coordinada, para dar una solución a la mayor brevedad posible”. 
En ese sentido, la empresa de gas trabaja ya en la conexión entre la red de suministro y el cuadro central de distribución del centro escolar de cara a poner todo el sistema en marcha. Mientras, la Jefatura Territorial dotará al colegio de bombas de calor de cara a mejorar las condiciones térmicas del centro escolar.
En la reunión, Xunta y Ayuntamiento establecieron una nueva reunión para lo próximo mes de enero, para firmar un convenio de colaboración que permita abordar la solución a diversos problemas de los centros educativos.
Digna Rivas y Olga García  expuo la necesidad de instalación de un ascensor y cambio del falso techo en el colegio de Angorén; dar solución a la falta de espacio para el comedor escolar en el colegio Santa Mariña, además del pintado e instalación de  canalones; cierre de la pista de Cedeira y, un tema de especial importancia como es la reforma integral en el colegio de Reboreda.
En la misma línea, se estudia la posibilidad desde la Jefatura Territorial de, a través de una partida presupuestaria para mejora de la eficiencia energética, incluir el cambio de todas las ventanas del colegio de Cesantes, de cara a conseguir un mejor aislamiento térmico.
La estos compromisos firmes, el Ayuntamiento de Redondela llevará a la próxima reunión, otros temas de interés relativos la obras y actuaciones nos demás centros educativos del municipio, como es el caso del  transporte escolar en el municipio.    n

Te puede interesar