A. Metropolitana

Inician el lunes las obras del centro de salud de Pazos

A. Metropolitana

REDONDELA

Inician el lunes las obras del centro de salud de Pazos

El punto de atención cuenta con una consulta de medicina general, pediatría, enfermería y sala de espera.
photo_cameraEl punto de atención cuenta con una consulta de medicina general, pediatría, enfermería y sala de espera.

La Xunta instaló ya un punto de atención móvil que dará servicio a la población mientras dure la ampliación del edificio

Las obras de ampliación del centro de salud de Pazos de Borbén comenzarán la próxima semana. El último paso previo al inicio de los trabajos se llevó a cabo en la mañana de ayer con la instalación del punto de atención móvil que prestará servicio durante el transcurso de las obras, cuyo plazo de ejecución es de tres meses. 

El nuevo centro de atención móvil está compuesto por dos unidades de 17 metros de longitud que una vez acopladas alcanzan una superficie total de 110 metros cuadrados dotados con una sala de consulta de medicina general, una de pediatría, una de enfermería y una sala de espera. Además, cuenta con un elevador para dar acceso a personas con movilidad reducida.
El alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, destacó que con la instalación de este centro móvil se pretende respetar la rutina operativa del centro de salud y de los pacientes. “De esta manera reducimos al mínimo las molestias a los vecinos, evitando que tengan que trasladarse a otro sitio, que a lo mejor no pueden, y con un médico que no conoce”, explicó Iglesias.
Del mismo modo, el alcalde indicó que “desde el centro de salud nos piden que avisemos a los vecinos que, durante el transcurso de las obras reduzcan a uno el número de acompañantes para evitar saturar las instalaciones”, a lo que anticipó que “dependiendo del funcionamiento de las primeras semanas, estamos contemplando la posibilidad de habilitar un espacio en el Concello como sala de espera para los acompañantes”.

La reforma del centro de salude, que cuenta con un presupuesto de 148.000 euros, consiste en la demolición de la segunda planta del edificio anexo al actual centro de salud, destinado antiguamente a la vivienda del médico, y la consiguiente reforma y reorganización de espacios para las nuevas estancias. El edificio resultante respetará las características de la construcción original gracias a la conservación de las fachadas y la unificación de la cubierta. De esta manera, el centro de salud pasará de tener 112 metros cuadrados a casi 190 metros. La reforma y ampliación del centro de salud de Pazos de Borbén incluye la dotación de diferentes espacios necesarios para mejorar la atención a los usuarios, como una sala de espera polivalente, una sala de espera para pediatría, la adaptación y modernización de diferentes estancias como las consultas y oficinas, así como la ampliación de espacios para servicios y almacenes.
Una vez terminado, el centro de salud, contará con una consulta de medicina general, una sala de enfermería, una sala polivalente, una consulta de pediatría-matrona, una sala de espera pediátrica, almacén, vestuarios y aseos. Además, se adecuará el edificio a las normas sobre accesibilidad con una rampa desde la entrada principal. Del mismo modo se instalará una salida de emergencia en la fachada trasera del centro. 

Más en A. Metropolitana
Comentarios