Comarcas

Un incendio quema parte de una vivienda en Gondomar

Los efectivos de emergencias en Gondomar // Alberte
photo_camera Los efectivos de emergencias en Chaín, en el término municipal de Gondomar // Alberte

Un incendio ha quemado en la noche de este martes parte de una vivienda en el lugar de Chaín, en el término municipal de Gondomar (Pontevedra), pero no hubo personas heridas.
 


Según ha informado el 112 Galicia, a pesar de la que la casa está habitada, nadie resultó herido y el fuego quedó extinguido poco tiempo después.

Los hechos ocurrieron sobre las 21,00 horas de este martes cuando unos trabajadores percibieron el incendio y llamaron al 112 Galicia. A partir de ahí, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias avisó a los Bomberos de O Porriño y a los miembros del GES de Val Miñor con el fin de atajar las llamadas que se concentraban en la zona del tejado.

Sobre las 23,00 horas los efectivos de emergencias dieron por extinguido el incendio, que causó importantes daños en el desván, cocina, paredes y falso techo. Posiblemente, las causas sean un cortocircuito en un electrodoméstico, ha indicado el 112.

Además, como medida preventiva, por parte del 112 Galicia se solicitó la intervención del 061, pero nadie resultó herido. Este operativo lo completaron agentes de la Policía Local.

NAVE INDUSTRIAL 

Por otra parte, un incendio declarado en la tarde del martes en una nave industrial en Pontecesures (Pontevedra) provocó daños materiales en su interior, sin que ninguna persona resultase herida. Según los datos facilitados al 112 Galicia, las llamas calcinaron un túnel que conecta con una cámara destinada a la aspiración de pintura.

El 112 Galicia tuvo constancia del incendio sobre las 19,15 horas, a través de la llamada de una persona, que indicó que ninguna persona estaba afectada. A partir de ahí, se pasó el aviso a los Bomberos de Vilagarcía, al GES de Valga y a la Guardia Civil.

Además, por precaución, los gestores del CIAE 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento del 061. Ya en el punto, los servicios de emergencia confirmaron que había sido el propio personal de la empresa quien había sofocado el incendio, por lo que permanecieron en el lugar de los hechos realizando tareas de enfriamiento en la zona afectada.

Te puede interesar