Huye y deja a una persona herida tras un accidente en la AP-9

Estado en que quedó el coche.
photo_camera Estado en que quedó el coche.

La Guardia Civil detuvo a un conductor que abandonó a la persona que lo acompañaba tras sufrir un accidente en la AP-9, a su paso por Vilaboa, e ir a refugiarse a un barco atracado en el muelle de San Adrián de Cobres para eludir la prueba de alcoholemia, en la que, tras ser localizado, dio positivo.

Tras tener constancia del accidente, que consistió en una salida de vía, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el punto y encontró solo al acompañante, que estaba herido grave. Una vez que el acompañante fue evacuado por los servicios sanitarios, la Guardia Civil rastreó las inmediaciones en busca del conductor, al que localizó a bordo de una embarcación atracada hasta la que tuvo que llegar a nado.

Al ser sorprendido, el conductor intentó agredir a los agentes, por lo que además de los delitos contra la seguridad vial y de lesiones por imprudencia y abandono del lugar del accidente le imputa otro de resistencia a los agentes de la autoridad.

Las pruebas de alcoholemia a las que se sometió arrojaron sendas tasas de 0,79 y 0,73 miligramos por litro de aire espirado. n

Te puede interesar