MONDARIZ

Heridas cuatro personas, entre ellas un menor, por la caída de un árbol en Mondariz Balneario

Heridas tres personas, entre ellas un menor, por la caída de un árbol en Mondariz (Pontevedra)
photo_camera Heridas tres personas, entre ellas un menor, por la caída de un árbol en Mondariz (Pontevedra)

Cuatro  personas, entre ellas un menor de edad, han resultado heridas este domingo por la caída de un árbol dentro del recinto del Hotel Balneario, en el municipio de Mondariz-Balneario (Pontevedra).

Un niño ha sido evacuado a un hospital este mediodía tras ser golpeado y quedar atrapado bajo un árbol que se cayó en el jardín del Hotel Balneario de Mondariz, informaron fuentes del 112 y del recinto hostelero.

A las 12.30 horas, los particulares que dieron la voz de alerta aseguraron que el niño quedó atrapado bajo el árbol, por lo que el centro de atención de Emergencias de Galicia solicitó la intervención de los equipos de rescate de los bomberos de Ponteareas y Baixo Miño, aunque finalmente no fueron necesarios para liberarlo.

En total han resultado heridas cuatro personas que en esos momentos se encontraban en la llamada zona zen del hotel, que conforman una piscina y una sauna al aire libre, incluido el padre del niño.

Las otras dos personas sufrieron cortes al ser alcanzadas por las ramas del árbol centenario que se precipitó sobre la cubierta de la caseta de la sauna, explicaron a Efe fuentes del Balneario de Mondariz.

Según ha informado el CAE 112 Galicia, sobre las 12,30 horas un particular alertó de que la caída de un árbol en este punto había dejado atrapado al menor, que pudo ser rescatado sin necesidad de emplear los equipos de excarcelación, y provocado heridas a otras dos personas. 

Al lugar acudieron los servicios de Urxencias Médicas 061, que precedieron a evacuar al joven al Hospital Xeral de Vigo. También trasladaron a dos adultos para que recibiesen atención médica debido a sus lesiones, han precisado fuentes sanitarias. 

Además, también se movilizaron los bomberos de Ponteareas y Baixo Miño, así como efectivos de la Guardia Civil y personal del Ayuntamiento de Mondariz-Balneario.

Te puede interesar