baixo miño/redondela

Hallan 4.000 dosis de cocaína en O Viso

La droga estaba en una bolsa oculta dentro de un bote de gran tamaño.
photo_camera La droga estaba en una bolsa oculta dentro de un bote de gran tamaño.

La droga se encontraba oculta en el exterior de una nave abandonada

La Policía Nacional se incautó  en las últimas horas de más de 4.000 dosis de cocaína que estaban ocultas entre unos palés en una nave abandonada de la parroquia de O Viso, en Redondela. La investigación se inició a principios de mayo, cuando se detectó actividad de tráfico de estupefacientes en el municipio. 
Las pesquisas permitieron localizar una nave abandonada en la que "podría estar teniendo lugar algún tipo de actividad ilícita", por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia.
En la madrugada de ayer lunes, un coche patrulla del 091 realizó una comprobación por la zona y los agentes encontraron una gran chapa metálica que tapaba unos bloques de cementos apilados sobre palés. Al retirar la chapa encontraron un bote de gran tamaño, con una sustancia blanca en su interior, además de una báscula de precisión y otros efectos que podrían ser utilizados para el corte de sustancias estupefacientes.
Una vez trasladada la droga a dependencias policiales, constataron que se trataba de cocaína, en concreto, 4.119 dosis, que habrían alcanzado en el mercado ilícito un valor de más de 77.000 euros. Esta intervención, en la que no hay detenidos por el momento, fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, y tanto la droga como las diligencias practicadas fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Redondela. 

Te puede interesar