Los presupuestos para 2011 ya están elaborados y se someterán a aprobación en enero

A Guarda reducirá un 40 por ciento su endeudamiento

La bajada de ingresos en A Guarda es asumida por el  plan de inversiones.
Los presupuestos del ayuntamiento de la Guarda para el año 2011 ya están elaborados y el día 10 de diciembre fueron analizados en una reunión con los representantes sindicales.
En unos días será convocada la Comisión Especial de Cuentas.
Estos presupuestos serán sometidos a la aprobación plenaria a inicios de año, conjuntamente con la Cuenta General, que está en estos momentos en exposición pública, para tratarlos conjuntamente y no tener que hacer dos plenos en un periodo de quince días, con el coste económico que esto arrastraría.
En el presupuesto del 2011 no se acude al préstamo con la finalidad de ir aminorando la carga financiera del ayuntamiento de la Guarda, de modo que, si en el 2007 era de 1.902.355,18 euros, finalizará el año 2011 con un endeudamiento con los bancos de 1.199.124,6 euros, es decir, un descenso del 40% de carga financiera en sólo cuatro años.
Los ingresos del ayuntamiento de A Guarda sufren una bajada respecto a los del año anterior debido fundamentalmente a los menores ingresos procedentes de licencias por obras o por el impuesto de construcciones que bajan un 43% y un 47,8% respectivamente. Esta bajada de ingresos es asumida por el plan de inversiones, que consigue para el 2011 un montante de 483.289,80 euros.
De este importe proceden de subvenciones 341.081,58 euros, por lo que la aportación municipal se reduce a la cantidad de 142.208,22 euros. Los programas sociales se mantienen en su totalidad y se consigue garantizar una idónea prestación de los servicios públicos (recogida de basura, suministro de agua, iluminación, etc.) debido a la racionalidad que impuesta en estos años y a las políticas de contención de gasto y de ahorro.

Te puede interesar