Atlántico

BAIXO MIÑO

A Guarda avanza con el plan de infraestructuras de A Sangriña

El proyecto permite ampliar el suelo destinado a espacios dotacionales en esta zona 

Área que abarca el plan especial de infraestructuras de A Sangriña diseñado por el Ayuntamiento.
Área que abarca el plan especial de infraestructuras de A Sangriña diseñado por el Ayuntamiento.
A Guarda avanza con el plan de infraestructuras de A Sangriña

n n n  El Ayuntamiento de A Guarda inició la tramitación del expediente de Impacto Ambiental para  el Plan de infraestructuras y dotaciones para la zona de A Sangriña, que permitirá consolidar este espacio para diferentes usos deportivos, comunicaciones, transportes y espacios públicos, entre otros cometidos. En esta zona actualmente ya se encuentran varios servicios y espacios dotacionales como el IES A Sangriña, el Conservatorio Municipal de Música, el Pabellón Municipal, el Campo de Fútbol, la Piscina Municipal, el Almacén Municipal, el Punto Limpio y la Casa cuartel de la Guardia Civil.
Este Plan Especial pretende ampliar la superficie delimitada como suelo de equipamiento en el planeamiento vigente en una superficie de 19.323 metros cuadrados , mejorando las condiciones de urbanización en 11.174 metros, con lo que se logrará una superficie total de actuación de 30.497 con el objetivo de ofertar una mayor eficacia y coherencia entre la oferta de equipamientos y las necesidades de cada ámbito territorial, la accesibilidad y cobertura de la población, mejorando el atractivo de la villa de A Guarda, con una zona de infraestructuras y dotación perfectamente delimitadas.
El uso principal previsto para estas parcelas dotacionales es el deportivo, teniendo un espacio ya reservado para la futura construcción de un nuevo Pabellón Municipal para A Guarda, con un aforo aproximado de 1.000 espectadores, con la intención de dar cobertura a la pujanza en general del deporte en el municipio y su entorno del Baixo Miño, con su correspondiente zona de aparcamiento, incorporando a este plan varias parcelas de titularidad municipal al ámbito de equipamientos existente en la zona. A mayores, el plan incluye la ampliación de las zonas verdes existentes con sistema de riego eficientes así como iluminación y nuevos pavimentados, promoviendo el ahorro y eficiencia energética de las instalaciones.
El coste previsto para esta urbanización, teniendo en cuenta las zonas verdes, los viales, el acondicionamiento de nuevas parcelas, la conexión de servicios generales y otros costes asociados, asciende a 711.120,05 euros. n