Ante más de doscientes asistentes, el concejal Antonio Lomba afirmó que están finalizando las obras para dotar al centro de calefacción, que funcionará en pocos días

A Guarda abre su programa de Navidad en el Conservatorio

Un momento de la actuación de los jóvenes alumnos.
El Centro Cultural de A Guarda, con el aforo a rebosar, puesto que más de doscientas personas acudieron al acto, acogió el jueves el Festival de Nadal del Conservatorio de Grado Elemental de A Guarda. Al escenario subieron, en primer lugar, los alumnos de Preparatorio a los que siguieron los de Educación Auditiva y Vocal, para continuar con guitarras, violín,piano, instrumentos de viento madera, viento metal y finalizar los alumnos de gaita gallega.
La directora del centro, Lourdes Abad, agradeció la presencia de padres, autoridades y público en general a este concierto que es un estímulo para los futuros músicos. Por su parte el concejal de Cultura, Antonio Lomba, agradeció a los ‘verdaderos protagonistas’, lo alumnos, hacer posible el concierto, y a los profesores el entusiasmo que ponen en transmitir sus conocimientos a los alumnos. Recordó el mismo Antonio Lomba que el esfuerzo del grupo de gobierno al realizar las obras más adecuadas en las instalaciones, consiguió que el Conservatorio de A Guarda se homologase ‘y ya no será preciso que cada año tengamos que solicitar una prórroga para su continuación’. Además, y como anticipo de regalo de Reyes, anunció que se están finalizando las obras para dotar al centro de calefacción, que en pocos días será una realidad y harán del Conservatorio un lugar más acogedor. Finalmente señaló que este acto, protagonizado por el Conservatorio, supone el inicio de las distintas actividades de Navidad que se prodigarán en los próximos días en A Guarda. Tras las intervenciones, la ANPA sorteó tres cestas de Navidad entre quienes adquirieron, con un donativo, rifas para recaudar fondos con destino a las actividades que realiza la asociación de padres y madres.

Te puede interesar