La empresa canguesa confirmó ya a su personal que desde el lunes están de vacaciones

'Es una gran tranquilidad saber que no perdemos el trabajo'

Las trabajadoras ayer en el salón de plenos de Cangas escuchando a Javier Guerra.
La empresa canguesa Conservas Lago Paganini comunicó ya a sus 100 trabajadoras que están de vacaciones hasta el próximo 9 de enero, día en que prevé retomar la actividad en la fábrica moañesa Cruzmar-Cruz Pérez Hermanos, con cuyos propietarios contactó ya el lunes, aprovechando la buena relación existente.
'Es una gran tranquilidad saber que se van a mantener los puestos de trabajo', manifestaba ayer aliviada la presidenta del comité de empresa, Alba Molanes González, de Comisiones Obreras, además de afirmar que el compromiso del conselleiro de Industria, Javier Guerra, de ayudarles a salir adelante le ofrecía plena confianza.

'Las trabajadoras estaban mejor el viernes que hoy, que tienen un problema, pero yo soy moderadamente optimista, y la Xunta viene a ayudar con todo el interés', garantizó Guerra.

Por su parte Alba Molanes se hacía eco del moderado optimismo con que ya veía su futuro el personal, tras el abatimiento y las interminables horas de estos días ante el incierto futuro. 'Nos da tranquilidad saber que hay un acuerdo entre la empresa y la Xunta, porque lo necesitamos es seguir trabajando, y si es dentro del municipio mejor, porque la gran mayoría somos de Cangas, pero estamos dispuestas a ir donde nos manden porque lo importante es conservar los puestos de trabajo'.

La empresa les comunicó únicamente que están de vacaciones, entendiendo que tampoco deba informarles de las negociaciones que está llevando a cabo para reanudar la actividad hasta tener un acuerdo cerrado.

Aún así 'tendremos nuestras dudas hasta vernos de nuevo en un puesto de trabajo, sea en Cangas sea en otro lugar, pero también es cierto que el margen para que todo se concrete es muy corto', abundaba Molanes, que aunque hoy no estarán en la reunión técnica, sí estarán muy pendientes del resultado de la misma para saber si todo va por buen camino.

Te puede interesar