val miñor

Gondomar ultima la apertura del nuevo centro de salud

Julio García Comesaña guió personalmente ayer la visita para medios y representantes sindicales.
photo_camera Julio García Comesaña guió personalmente ayer la visita para medios y representantes sindicales.
As Ánimas atenderá 10.600 tarjetas y será la instalación más moderna de la comarca
nnn Operarios del Sergas trabajan a contrarreloj para tener a punto las instalaciones del nuevo centro de salud de Gondomar cuya entrada en funcionamiento está programada para mañana viernes 22 de moviembre. El gerente del área sanitaria de Vigo, Julio García Comesaña, acudió ayer a las instalaciones sanitarias de rúa das Ánimas para comprobar in situ la evolución de los últimos flecos que quedan por realizar destacando que "este viernes (por mañana) será un día muy importante para los vecinos del municipio". Además Comesaña fue el encargado de capitanear una visita guiada a la que acudieron diversos medios de comunicación además de representantes de organizaciones sindicales, que acudieron al edificio gondomareño para dar su visto bueno antes del inicio oficial de actividad.
Una vez en su interior la construcción diseñada Estudio López-Fando y Asociados destaca por su amplitud, funcionalidad y luminosidad. La planta de la edificación, configurada en forma de U cuenta en total con más de 1.600 metros cuadrados útiles. Sus colores claros y grandes ventanales potencian la sensación de desahogo, sin embargo este tipo de disposición puede provocar variaciones repentinas en la temperatura interior, sobre todo cuando los rayos del sol inciden directamente en las ventanas. Por ello y para prevenir esta situación dotaron a las instalaciones de una gran cantidad de fancoils, que en total rondan el medio centenar. Además cuenta con múltiples puertas de cristal colocadas estratégicamente para minimizar las corrientes. 
En la planta baja se encuentra el área de urgencias, pediatría y un espacio para extracciones de sangre con cuatro puestos independientes, atención a la mujer que a su vez se compone de una habitación para educación maternal diseñada para los ejercicios de preparación para el nacimiento y otra para la matrona. El almacén está dispuesto siguiendo el modelo centralizado de suministros, cuyo punto de distribución se encuentra en Negreira que a su vez nutre a gran parte de los centros del territorio gallego.
La primera altura está distribuida en tres espacios de similares características para consultas. Cada zona cuenta con cuatro despachos, dos para médicos y dos para enfermeras, conectados interiormente entre sí con su correspondiente sala de espera configuradas para minimizar la sensación de masificación mientras que en uno de sus extremos está el área de personal. Aquí están los vestuarios,  cuarto de baño, una sala común y otra para reuniones. 
El nuevo centro de salud que comenzará a funcionar mañana viernes dará servicio a 10.615 tarjetas sanitarias y será el más avanzado de la comarca. n  

Te puede interesar