VAL MIÑOR

Gondomar mantendrá la subvención del PGOM

El alcalde socialista Francisco Ferreira en las dependencias municipales.
photo_camera El alcalde socialista Francisco Ferreira en las dependencias municipales.

El Concello trabaja en la cesión del contrato de redacción

Gondomar mantendrá la subvencion otorgada por la Xunta de 224.000 euros para llevar a cabo la redacción del PGOM. Así lo anunció el alcalde Francisco Ferreira tras mantener una reunión con la secretaria de Urbanismode Galicia, Encarna Rivas. Por su parte Ferreira aseguró que se encuentra llevando a cabo todas las gestiones posibles para no verse en la obligación de empezar de cero con el documento urbanístico. “Estamos trabajando intensamente con los servicios jurídicos y de intervención municipal, para poder evitar una nueva licitación y poder llevar a cabo la cesión del contrato de Eptisa a Alfonso Botana SL" , explicó. Aunque añadió que para que dicho supuesto sea posible, "necesitamos que los informes técnicos cuenten con la aprobación  del órgano competente, la junta de gobierno local, y no de mi persona", añadió. 
Ferreira adelantó que una vez que cuenten con luz verde llevarán la cuestión planteada a debate entre su agrupación y Manifesto Miñor, actual equipo de gobierno, y si a su vez sale favorable comenzarán a redactar el informe de Impacto Medioambiental que deberá adaptarse a la nueva Ley de Urbanismo (LOUGA) y contar con la validación de la Xunta. De esta manera Gondomar trata de evitar por todos los medios que su documento urbanístico caiga en saco roto ya que de ser así se vería en la obligación de comenzar su redacción como si de uno nuevo se tratase. Su principal obstáculo a la hora de la cesión radica en que es necesario que hayan cumplido el 20% del total de los trabajos necesarios para llevar el PGOM a aprobación definitiva, un supuesto que no se cumple en Gondomar. 
Con todo desde el Concello adelantaron que buscarán cualquier aspecto legal que les permita conservar el trabajo realizado hasta el momento. 

Te puede interesar