Atlántico

VAL MIÑOR

Gondomar insta a la Diputación a mejoras en el parque comarcal

Las instalaciones ubicadas en rúa Igrexa se encuentran deterioradas por el paso del tiempo

Estado actual de las instalaciones de titularidad provincial en Gondomar ubicadas detras del cuartel.
Estado actual de las instalaciones de titularidad provincial en Gondomar ubicadas detras del cuartel.
Gondomar insta a la Diputación a mejoras en el parque comarcal

Gondomar instará a la Diputación para que inicie los trabajos de mejora en las instalaciones del parque móvil que la Administración provincial posee en la localidad, cuyo cierre y acceso se encuentran deteriorados por el paso del tiempo aprovechando las obras de remodelación del entorno del cuartel de la Guardia Civil, en rúa Igrexa. Lo hará coincidiendo con la visita que Carmela Silva y Carlos López Font harán hoy al municipio para comprobar el resultado y avance de diversas obras, como la plaza Paradela o la reforma del aparcamiento ubicado detrás de la plaza de abastos, entre otras. 
Pese a que no tienen un tiempo estimado de ejecución, ya que por ahora se trata de una declaración de intenciones, el alcalde en funciones Francisco Ferreira confía en que se lleven a cabo a lo largo del presente año al haber recibido en 2018 el compromiso de ejecutarlas, aunque en esa ocasión no llegase a formalizarse. “Al tratarse de un recinto de titularidad provincial, son ellos los que tienen que encargar la redacción de un proyecto, establecer cuantías y plazos de ejecución”, explicó Ferreira. 
Además de los trabajos sobre el vallado y puerta principal, actuarán sobre otro aspecto importante relativo al de la seguridad ya que el solar sobre el que se encuentra el parque móvil linda con el terreno perteneciente al cuartel del Instituto Armado con un desnivel de al menos tres metros de altura. “Hace tiempo un vehículo estacionado se vino abajo aunque sólo provocó daños materiales”, añadió el regidor. 
En cuanto a los materiales que utilizarán para realizar las mejoras, desde el Concello propondrán bloque o ladrillo para construir los muros de cierre y que de esta manera proteger los elementos que se encuentra en su interior, así como una puerta principal en consonancia ya que además de vehículos también se almacena diversa mercancía, material y señalización vertical.
De esta manera se tratará de poner solución a un problema detectado hace años en las instalaciones. Ya en el anterior mandato en el que se encontraba gobernando el alcalde popular, Fernando Guitián, varios vecinos de la zona denunciaron el estado del complejo a este diario. El motivo de las quejas estaba relacionado con la vegetación que llegaba a invadir el vial, así como el mal estado de conservación de la alambrada perimetral.
En la actualidad, Ferreira aseguró que se llevaron a cabo actuaciones de mantenimiento relativos a la limpieza de maleza en el entorno del recinto, que el Concello también utiliza para guardar maquinaria.