Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

El gobierno local de O Porriño lamenta la 'deslealtad' del PP

Critica las 'malas formas' del conselleiro de Sanidade y del portavoz del PP local
El actual centro de Salud de O Porriño a la espera de que la Xunta acometa la ampliación.
El actual centro de Salud de O Porriño a la espera de que la Xunta acometa la ampliación.
El gobierno local de O Porriño lamenta la 'deslealtad' del PP
n n n  El equipo de gobierno municipal socialista de O Porriño  además de lamentar la "deslealtad" institucional y las malas formas del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña y del portavoz PP local, Alejandro Lorenzo, acusa a ambos de que por su afán de protagonizar una foto "traicionen" el protocolo que rige las relaciones entre instituciones, en este caso, entre el Concello de Porriño y el gobierno autonómico de la Xunta de Galicia. 
    Después de que el conselleiro informase ayer al portavoz del PP local, de que el pasado febrero,  su departamento había solicitado al Concello de Porriño 'la formalización del convenio sin obtener respuesta de la alcaldesa", es ahora, el gobierno municipal el que expone, en nota de prensa, que aún está esperando que el gabinete del conselleiro de Sanidade fije la fecha en la que el señor Vázquez Almuiña pensaba desplazarse a Porriño para escenificar con la alcaldesa, Eva García,  la firma del convenio y anunciar oficialmente la licitación de las obras de ampliación del Centro de Saúde. Una elección de fecha que lleva su tiempo “pendente da axenda  do conselleiro”, según su propio gabinete, afirman desde el gobierno municipal. 
     Hubiera sido más lógico -alegan-, que  Vázquez Almuiña y Alejandro Lorenzo, se hubiesen reunido en la sede del PP para scenificar este 'teatrillo' político por el exclusivo interés de este partido de significarse como pretendida oposición activa en un Concello donde todavía no asumieron que van a estar otros cuatro años en la oposición.
     Este Concello -continúa al gobierno socialista-, ya hizo su parte: envió la aceptación de las condiciones del borrador debidamente suscrito por la alcaldesa, y por el cual, la administración municipal cede gratuitamente la parcela convenida, y se compomete a aportar accesos, aparcamiento y suministros. “Agardamos da Consellería de Sanidade e do seu titular, que visite Porriño e complete a parte que lle toca, e que firme o convenio e informe a todos os representantes elixidos polo pobo porriñés dos prazos, características e orzamento da desexada ampliación do Centro de Saúde, que demandamos dende hai unha década”, señalan. n