Atlántico

REDONDELA

Gastronomía, deporte y ocio se unen en el Día del Remo

En el paseo de Arealonga habrá una carpa para mil personas, hinchalbes y actuaciones
En Chapela se unirán el deporte, la gastronomía y las actividades lúdicas en un jornada única.
En Chapela se unirán el deporte, la gastronomía y las actividades lúdicas en un jornada única.
Gastronomía, deporte y ocio se unen en el Día del Remo

 En Chapela todos miran al cielo ante la llegada de un frente que podría aguar el Día del Remo, que se celebra a lo grande este sábado con un completo programa deportivo, de ocio y gastronómico. La celebración contará en esta edición con la participación de la Armada y de un equipo francés, logrando dar el salto internacional por primera vez desde que comenzó su andadura. Además, está previsto que el apartado gastronómico sea especial. El epicentro de las celebraciones será la explanada delante de las instalaciones del Club de Remo de Chapela, en la playa de Arealonga.

Para ello contarán con chefs de altura que se encargarán de preparar a los participantes una paella gigante con más de 800 raciones que se servirá, por aquello de la posibilidad de lluvia, en una carpa gigante con capacidad para mil personas. Este espacio tendrá también una barra de treinta metros en la que se servirán choripanes, empanadas y otros platos que completarán el menú. La paella será servida a los participantes en la prueba, aunque también se pondrán a la venta raciones a 7 euros entre el público asistente.
Uno de los momentos más esperados será el encendido de los tres fuegos en los que se harán durante 14 horas tres terneras, de denominación de origen, que serán servidas al finalizar la jornada deportiva. Está previsto que el cocinado a fuego lento y en su jugo termine a las 20 horas, para comenzar a servirse entre los asistentes media hora después. La ración costará 13 euros en la venta anticipada y 15 en la taquilla. 
La animación musical estará asegurada en esta ocasión por el DJ Jordi Lorenzo y el grupo La Patrulla. Los más pequeños tendrán un lugar de diversión pensado en ellos con la instalación de hinchables en el patio del colegio Laredo, situado a escasos metros del lugar donde estará la carpa. Como novedad, habrá un fotocool con el poster de la calle londinense Vigo Street, cuyo nombre recuerda la batalla de Rande, verdadero eje central del programa de este año. El poster será donado por los organizadores al Museo de Meirande. Las actividades tendrán como colofón la proyección del vídeo de la jornada, que se podrá ver antes del cierre de esta edición. n