CONDADO/LOURIÑA

Garrote acusa a PP y ACiP de dar la espantada en el pleno

Ambos rebaten a la socialista "no huimos, salimos a las 23:45 al final de la sesión plenaria"

Un pleno bronco en un salón de sesiones abarrotado de vecinos.
Un pleno bronco en un salón de sesiones abarrotado de vecinos.
Garrote acusa a PP y ACiP de dar la espantada en el pleno

Fue un pleno tenso y largo en un salón abarrotado con la presencia de la Plataforma N-120. En el punto relativo al proyecto de refuerzo de la seguridad vial que se votó por vía de urgencia, la postura del PP fue sostener la licitación de la obra antes del día 28 de abril (antes de ir a votar como pedía la plataforma),  por ser la única garantía de que se va a hacer  "y no es de recibo que teniendo el dinero el PSOE intente 'engañar' a los vecinos".  La teniente de alcalde y candidata socialista a la alcaldía, Chus Garrote, intervino, pero no convenció a la plantaforma, y así lo hizo patente uno de sus miembros cuando tomó la palabra: "Pensé que nos  ibas a dar una buena noticia, Chus, pero esto no es política ni es nada", le espetó. Y se tomó el acuerdo - todos los grupos excepto EU que se abstuvo-, de instar a Fomento a que licite la redacción del proyecto de mejora de la seguridad vial en la N-120 , y la redacción de una propuesta de convenio de colaboración, eran casi las diez y media de la noche.
     El alcalde, antes de hacer un receso, anunció que la plataforma por el saneamiento de Ribadetea se iba a dirigir al  pleno. Y es ahí  cuando el Partido Socialista denuncia "a fuxida" de concejales tanto de  PP como de  ACIP, en mitad del pleno, algo que califican de inadmisible. 


   “O que fixeron foi insultar á veciñanza de Ponteareas” declaraba ayer Chus Garrote. “Non lles interesan os veciños, só a foto o aplauso fácil e vivir do conto”, afirma, instando a PP y ACiP a devolver la asignación de este pleno o que la donen a una ONG.
     El pleno ordinario correspondiente al mes de abril, dio comienzo a las ocho de la tarde, y lo cierto es que,  cuando se reanudó  (sobre las 23:30h), después del receso y tras hacerse la foto de 'familia' todos los concejales, el alcalde y Garrote con la Plataforma de Ribadetea, cuando  el secretario ya no estaba y quedaban 3 concejales del PP y uno de ACiP, Represas votó  la urgencia de las tres mociones presentadas por  el PP. Y como la primera fue rechazada por los  grupos de gobierno,"nos fuimos". Eran casi las 12 de la noche.n