Atlántico

CONCELLO A CONCELLO

Fornelos de Montes vive una campaña sin grandes sobresaltos

A las tres formaciones tradicionales que concurren desde hace años a las elecciones municipales, se sumó ahora la lista de Ciudadanos

La Casa Consistorial fue reformada este mandato con subvención de la Xunta.
La Casa Consistorial fue reformada este mandato con subvención de la Xunta.
Fornelos de Montes vive una campaña sin grandes sobresaltos

n n n  En Fornelos de Montes no se esperan sorpresas. Casi desde el inicio de la democracia, este municipio que en la actualidad apenas sobrepasa los 1.600 habitantes, se ha votado socialista. 
Y en esta nueva cita con las urnas del próximo domingo 26 de mayo tampoco se esperan grandes novedades después de que el actual alcalde y cabeza de lista del PSOE, Emiliano Lage, obtuviera 6 de los 9 nueve concejales que integran la corporación municipal, uno más que en la cita con las urnas del año 2011. 
Una tendencia que quedaba reflejada también en las pasadas  elecciones generales en las que los resultados le convertían en uno de los ayuntamientos con mayor porcentaje de voto socialista con un 45,6%.  Este es el tercer mandato al que se presenta el actual regidor, que en el 2011 lograba 5 concejales tras heredar la mayoría absoluta que había mantenido en el puesto a su antecesor durante tres décadas, Serafín Martínez.
 En el caso del PP, que cuenta con 2 concejales, uno menos que hace cuatro años, el cabeza de lista volverá a ser  Juan Manuel Batista Oviedo, mientras que la formación nacionalista, con un edil en la corporación, renueva su candidatura y tiene como cabeza de lista a María de los Milagros Casal Blanco. 
La gran novedad de esta nueva cita con las urnas es la aparición de Ciudadanos, que tendrá como candidata a María Isabel Pregal.  n