redondela

Fornelos cambia las farolas al carecer de capacidad lumínica

El PP critica el gasto "irracional" del Concello que instaló estas luminarias hace poco

El Grupo Popular de Fornelos de Montes denunció esta semana ante el consistorio la dejadez y mala gestión del gobierno local en lo referente a la red de alumbrado público, tema que llevará al próximo pleno. El motivo es el constante gasto irracional que desde el Concello se hace con la instalación y retirada de las nuevas farolas, que no disponen de la suficiente capacidad lumínica.
“Parece mentira que en un municipio con un presupuesto tan ajustado como el nuestro estemos haciendo experimentos absurdos con algo tan caro e importante como es el alumbrado público”, aseguró el candidato del PP a la Alcaldía de Fornelos de Montes, Juan Manuel Batista Oviedo, refiriéndose a las nuevas luminarias, de bajo consumo pero de escasa intensidad lumínica, alojadas en los barrios de Berducido y Freaza además de las instaladas en gran parte de la parroquia de Ventín.
“Después de trasladar durante varios plenos al alcalde las quejas y protestas de los vecinos afectados, por fin conseguimos que rectifique y retire las nuevas farolas, en todos los barrios menos en Freaza, pero en vez de volver a instalar las anteriores, nos toca a todos pagar su mala gestión comprando de nuevo más farolas”, afirmó Batista, que añadió “esto supone un doble gasto que se podría haber evitado con un mínimo estudio previo que te diga que es lo que estas comprando y si se ajusta a lo que el municipio necesita”. Del mismo modo recordó que esta situación se ve agravada con las constantes negativas del alcalde a las solicitudes de los vecinos para cubrir otras necesidades del municipio". n

Te puede interesar