Atlántico

Flores y regalos para las dos abuelas centenarias de Nigrán

María Venancia Martínez Freiría y Herminia Costas Pérez ya han alcanzado los 100 años en este 2010 que acaba de terminar y se han convertido en las abuelas centenarias de Nigrán. El alcalde de Nigrán, Efrén Juanes, y el teniente de alcalde, Juan González, visitaron ayer por la mañana a ambas en sus domicilios de Panxón y Vilariño para felicitarles las fiestas de Navidad con flores y regalos.
Flores y regalos para las dos abuelas centenarias de Nigrán

'Ahora estoy muy bien, tuve problemas de salud cuando vivía en Argentina', aseguraba Venancia. Con un humor envidiable, la vecina de A Madorra conversó con Juanes durante un buen rato recordando las anécdotas y peripecias que le ha deparado la vida.
Nacida en el barrio de Area Alta (A Porqueira) en noviembre de 1910, se mantiene en muy buen estado de salud. 'Hago gimnasia', asegura entre risas Venancia, que durante 23 años, desde mediados de los años 60 a los 80, residió con su marido en Argentina.
Tiene un nieto y Gloria, la mayor de sus dos hijos, vive con ella. 'Se queda viendo la tele hasta las doce de la noche, le encanta el Luar, duerme a pierna suelta y hay que despertarla a media mañana', señala aclarando que también tiene un excelente paladar. Arroz, verdura y fruta es la comida preferida de Venancia, que en verano no se priva de algún paseo por la zona de A Madorra. 'Esto es el aire de Nigrán', señala Efrén Juanes, que entre sonrisas no logra que la centenaria mujer se defina políticamente. 'Me gustan todos', ríe al ser preguntada por Zapatero y Rajoy.
En Ramallosa, el regidor también visitó a Herminia Costas, en su caso en un estado de salud más delicado, por lo que se mantiene encamada, pero se muestra satisfecha de haber recibido los obsequios por su centenaria.