área metropolitana | baixo miño

La Fiscalía lusa investiga la muerte del joven atleta

Rafael Sa tenía 23 años y participaba en numerosas pruebas deportivas.
photo_camera Rafael Sa tenía 23 años y participaba en numerosas pruebas deportivas.
El cuerpo fue encontrado en el margen portugués del río Miño
El joven de 23 años desaparecido el pasado domingo cuando participaba en el Triatlón da Amizade, en Goián, fue localizado ayer poco después de las siete de la mañana flotando en el Miño.  El cuerpo se encontraba a unos 500 metros  río arriba del lugar en el que se le vio por última vez después de pedir ayuda por encontrase indispuesto. El hallazgo fue realizado por un bombero voluntario del destacamento de Vila Nova de Cerveira y comunicado a la patrullera de la Marina Portuguesa, que se encontraba cerca y que se trasladó hasta el punto donde estaba el cadáver para recuperarlo. 
La víctima fue trasladad al Instituto de Medicina Legal de Vina de Castelo para la autopsia antes de su traslado hasta la parroquia de Viatodos, en el municipio portugués de Barcelos. Al lugar en el que se localizó el cuerpo se trasladó poco después el hermano de la víctima, y único familiar directo del fallecido, que era huérfano de padres. El joven era muy aficionado a las pruebas deportivas y un consumado deportista. El funeral tendrá lugar mañana. 
La Fiscalía portuguesa ya abrió una investigación para determinar las causas de la muerte del triatleta, según avanzaron en un comunicado oficial la Federação de Triatlo de Portugal, la Federación Galega de Triatlon e Péntatlon Moderno, Pedal'Arte - Associação de Cicloturismo e Triatlo, Câmara de Vila Nova de Cerveira y Ayuntamiento de Tomiño.  
El comandante de la Capitanía Marítima de Caminha, Pedro Costa, manifestó una vez rescatado el cuerpo del joven portugués que las altas  temperatura del agua del río podrían haber propiciado que el cuerpo saliese a flote antes de lo esperado, facilitando finalmente su rescate.

Te puede interesar