redondela

La fiesta del choco espera 35.000 visitantes desde hoy

Javier Bas, en el centro de la mesa, durante la presentación de la fiesta de este año.
photo_camera Javier Bas, en el centro de la mesa, durante la presentación de la fiesta de este año.

La gastronomía estará unida al turismo con visitas a la isla de San Simón y a la artesanía 

Redondela ofrece este fin de semana una batería de actividades para seducir a los visitantes. El plato fuerte será la Festa do Choco, que este año espera superar los 35.000 visitantes del año pasado. Además, el Ayuntamiento ha organizado una feria de artesanía, concentración de coches antiguos y música. Como complemento a estas actividades, los viajes guiados a la isla de San Simón, que continúan a lo largo de todo el fin de semana con salidas desde e puerto de Cesantes al mediodía y a las cinco de la tarde. Para el alcalde Javier Bas el objetivo es “atraer al mayor número de visitantes y promocionar Redondela, siguiendo el trabajo se ha venido realizando en los últimos años”.
La carpa de la fiesta gastronómica abrirá sus puertas al mediodía, coincidiendo con el inicio del recorrido del grupo de gaitas Anaquiños de Chapela, que tras animar las calles de la villa terminarán en el recinto ferial. En el interior del recinto, convertido en un verdadero restaurante, habrá cuatro puestos de restauración que competirán con los mejores platos elaborados con el choco procedente de la ensenada. La calidad de los cefalópodos es uno de los grandes compromisos de los organizadores. Por este motivo, todo el choco que se sirva a lo largo del fin de semana deberá estar etiquetado, “garantizando así que procede de la ensenada de San Simón y que ha sido capturado en uno de sus mejores momentos para el consumo”, explica el regidor redondelano, para quien esta fiesta gastronómica “es un verdadero reclamo turístico que complementamos con otras actividades para que los visitantes puedan disfrutar de todo un día en Redondela”.
En esta vigésimo octava edición de la Festa do Choco la carpa gigante de 1.300 metros cuadrados albergará cuatro restaurantes y seis panaderías y pastelerías. Además, también contarán con una caseta la Muestra Internacional de Títeres, que calienta motores a poco menos de  una semana de su inauguración; Turismo de Redondela aprovechará la ocasión para ofrecer información sobre los encantos del municipio, mientras que el Ayuntamiento y Redondela Televisión también estarán presentes con un puesto. Coincidiendo con la exaltación gastronómica, la villa acogerá una feria paralela de artesanía. En total serán veinte puestos los que se instalarán en la Alameda. También aquí se podrán ver mañana domingo los automóviles de época que participan en la exposición que tendrá lugar a las diez y media de la mañana. Dos horas más tarde el presentador y humorista Roberto Vilar leerá el pregón de este año. n

Te puede interesar