Atlántico

REDONDELA

El Festival de Títeres de Redondela no teme a la lluvia

Cinco carpas y un espacio cubierto permitirá que se puedan llevar a cabo todas las representaciones previstas en la jornada que comienzan los espectáculos de calle 

La argentina Valeria Guglietti con su espectáculo de sombras.
La argentina Valeria Guglietti con su espectáculo de sombras.
El Festival de Títeres de Redondela no teme a la lluvia

 El Festival Internacional de  Títeres de Redondela comienza hoy la programación de calle para celebrar su 20 aniversario, con un "especial vísperas" en la plaza del Ayuntamiento que tendrá como protagonista al  salvadoreño de  Ocelot Teatro, que subirá a las tablas con " Dondésh  y  Pitón" Un espectáculo de guante basado en un cuento popular con el que pretende transmitir valores ecológicos y de respeto a los animales, que tendrá lugar a las 19 horas. Ante la previsión de lluvia, la organización cuenta con cinco carpas y el antiguo mercado de ganado, lo que permitirá que se celebren todos los espectáculos sin problemas. 
Los franceses de Theatre  Jaleo también estrenarán su teatro portátil instalado en la  explanada de la Depuradora con el primero pase del Especial  Titirinoite a las 23 horas. Su espectáculo, "Edén", es un  cabaré para una  bailadora, nueve  títeres y los siete pecados capitales. Siete historias que se sucederán en un viaje  onírica y que habla de la parte oscura que todos llevamos dentro. Las entradas para esta función tienen un precio de 5 euros, y se podrán comprar con antelación en la  billetera del festival o una hora antes en el mismo espacio.  La argentina  Valeria  Guglietti,   será la protagonista de la programación de sala de este jueves, con "10 corderos de sombras", una antología de los mejores momentos de los espectáculos que marcaron la trayectoria de esta  titiritera, que manipula las distintas sombras a vista del público y no desde atrás, como es habitual. El único pase tendrá lugar a las 21 horas en el Multiusos de la Xunqueira, con un precio de 6 euros adultos y 4 los niños.
La compañía  Títeres  sin Cabeza, de Aragón, pondrá el punto y final a la intensa campaña escolar de esta edición, que desplegó 8 funciones en Chapela y Redondela en la que participaron más de 2.000 niños de todas las edades. Las últimas representaciones tendrán lugar en el Multiúsos de la Xunqueira hoy  a cargo de Alicia  Juarez y Fernando Martínez, que escenificarán "Recreo", un montaje de teatro de sombras chinas que cuenta la historia de  Telma, una aventurera que solo piensa encontrar tesoros en lugares remotos con su amigo Luis. Pero su padre está muy preocupado al ver que su Hija vuelve del colegio hambrienta… que pasa con el bocadillo que le prepara cada mañana?
"Recreo" se podrá ver también el viernes a las 17 horas en el auditorio de la Xunqueira, en la función de sala para todos los públicos, y  Títeres  Sin Cabeza volverá el sábado a las 18 horas a la Rúa  Salgueiral con otro espectáculo, "Tuga  hace el  payaso".