Atlántico

BAIXO MIÑO

La Festa da Lagosta logra otro premio gastronómico

Declarada de interés turístico de Galicia en 2014, A Guarda ha conseguido ahora un nuevo reconocimiento como destino

El pasado año hubo cerca de 20.000 participantes en la fiesta de A Guarda.
El pasado año hubo cerca de 20.000 participantes en la fiesta de A Guarda.
La Festa da Lagosta logra otro premio gastronómico

El 4 de julio el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo, acoge la entrega de los Premios Galicia de la Revista Ejecutivos, en la que A Guarda y la Festa da Lagosta e da Cociña Mariñeira fue galardonada con el “Premio al Destino Gastronómico”, acto que contará con una representación guardesa encabezada por el alcalde de la villa, Antonio Lomba.
La Festa da Lagosta e da Cociña Mariñeira es una fiesta gastronómica  de referencia, contando cada año millares de personas que se acercan al puerto de A Guarda, para conocer y degustar la amplia variedad de productos ofertados, así como para participar en la diversa programación musical y de entretenimiento asociada a la misma.
Declarada como Festa de Interese Turístico de Galicia en el año 2014, la Festa da Lagosta e da Cociña Mariñeira es un escaparate que pone en valor el buen hacer de los restauradores de A Guarda y uno de los productos más representativos de esta villa como es la langosta, símbolo de A Guarda desde los tiempos de las cetáreas, donde los pescadores comerciaban con este preciado manjar de nuestro mar, que llevó a A Guarda a conocerse como la “Capital de la Langosta”. Y junto con los productos del mar, no faltan la Rosca de Yema de A Guarda, y los caldos de la Denominación de Origen Rías Baixas
La fiesta nació en año 1991 y con el paso de los años fue creciendo en días de celebración y en variedad de productos del mar y dulces que permitieron aumentar la oferta gastronómica. 
En la pasada edición fueron cerca de 20.000 personas las que se acercaron hasta el puerto, una afluencia que superó todas las expectativas.