Fervenza: 'Ya que nadie pide moción de censura, pongámonos a trabajar juntos'

Al día siguiente de que el grupo socialista alejase los rumores de una posible moción de censura sobre el Concello de Moaña, el alcalde popular instó a todos los grupos a trabajar unidos 'para resolver los problemas de los ciudadanos durante estos tres años y después serán los vecinos los que valoren nuestra labor'. Por este motivo, aseguró que 'es mejor trabajar todos los grupos codo con codo en vez de intentar poner palos en las ruedas de los demás que no conducen a nada'.
José Fervenza rechazó ayer valorar el intento del nacionalista José Manuel Millán de liderar una moción de censura que le devuelva la Alcaldía ya que, dijo, 'no conozco los detalles y a mí nadie me ha dicho nada'. En todo caso, aseguró 'respetar, aunque no compartir' las valoraciones realizadas por el BNG y el PSOE al respecto de su primer año al frente del Consistorio de Moaña.

'Estamos trabajando atendiendo todas las áreas y los concejales están haciendo un excelente trabajo para ayudar a los vecinos, que es para lo que estamos aquí. Sé que hemos cometido algunos errores pero es algo inevitable. Lo que intentaremos a partir de ahora es acertar más veces', resumió Fervenza al respecto de su primer año como alcalde.

Algunos de los 'errores' a los que aludía Ferveza fueron desgranados este martes por el secretario local del PSOE, José Manuel Ogando, que reprochó que 'cuando nosotros estábamos en el gobierno y él en la oposición se mató a machacarnos que teníamos todos los caminos impracticables y ahora tenemos que echarnos a la carretera porque no se puede ni pasar, están todos llenos de silvas'. Pese a sus críticas, Ogando destartó la posibilidad de una moción de censura ya que 'nadie nos para por la calle para decirnos que la apoyemos' y porque, aseguró 'no fiarse' de sus exsocios nacionalistas.

Te puede interesar