baixo miño

Ferreira exhibe en redes su vocación policial

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, en su Facebook.
photo_camera El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, en su Facebook.
El alcalde de Gondomar dice que la gente no debe sufrir inseguridad

El alcalde socialista de Gondomar, Francisco Ferreira, no ha escondido su malestar ante los altercados que se están viviendo estos días en Barcelona tras la sentencia del juicio del 1 de octubre emitida por el Supremo a los líderes del "procés". Así pues el regidor realizó, el pasado fin de semana, una publicación en la red social Facebook en la que se manifestaba de forma clara: “Dios, cuando enciendo la televisión qué ganas me entran de descolgar el uniforme y tirar para allá”. El posicionamiento del alcalde frente al actual contexto catalán ha generado multitud de reacciones llegando a los 250 comentarios, muchos de ellos a favor de su afirmación aunque otros muchos en contra.

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, en su Facebook.

Ferreira, que ayer se encontraba de visita institucional en Portugal, declaró a Atlántico que los ciudadanos no tienen por qué sufrir las consecuencias de un proceso político llevado a las calles por independentistas. Unas declaraciones idénticas a las publicadas en su perfil de FB. "La gente no tiene porqué sufrir tanta inseguridad, no tiene por qué estar encerrada en sus casas viendo como destrozan la ciudad, queman contenedores debajo de sus balcones, revientan el mobiliario urbano, incendian coches, no pueden abrir sus negocios. Pero no os dais cuenta qué los antisistema de toda Europa están de fiesta en Cataluña...", sentenció. Sus declaraciones lo sitúan como el primer alcalde que se postula públicamente en una red social cuatro días después de hacerse público el fallo del Supremo. Mientras, sus homónimos de Nigrán y Baiona, también pertenecientes al PSOE, prefirieron la vía discreta y no hicieron referencia alguna en redes.

La sentencia dada a conocer el pasado lunes 16 de octubre por el Supremo, condena a los 12 líderes independentistas  a penas de hasta 13 años de prisión con inhabilitación absoluta, citando textualmente, por "delito de sedición en concurso medial y otro de malversación agravado por razón de su cuantía".

Te puede interesar