val miñor

Ferreira confía en contar con el PGOM antes de 2023

Francisco Ferreira e Iria Lamas durante la reunión mantenida con el equipo redactor.
photo_camera Francisco Ferreira e Iria Lamas durante la reunión mantenida con el equipo redactor.

El regidor de  Gondomar mantuvo una reunión con la firma redactora Alfonso Botana SL para marcar el cronograma.

Gondomar contará con un Plan General de Ordenación Municipal aprobado definitivamente durante este mandato. Así lo aseguró el alcalde de la condal, Paco Ferreira, tras la reunión mantenida esta semana con el equipo redactor del documento urbanístico y a la que acudió la concejala de Urbanismo, Iria Lamas. Ferreira explicó que actuarán de manera paralela en su elaboración y para ello establecieron un cronograma que se centrará sobre dos aspectos definidos. Por un lado incorporarán al borrador las 600 alegaciones formuladas durante la ronda informativa llevada a cabo por las diferentes parroquias de la localidad. Por otro redactarán el anteproyecto del PGOM, así como el documento inicial estratégico medioambiental adaptado a la normativa de la Ley Urbanística de Galicia de 2016. El regidor calcula que el avance del Plan estará listo para enviar a la Administración autonómica hacia el mes de agosto o septiembre, que tiene un plazo de tres meses para responder y en caso de dar el visto bueno se preparará para llevarlo a pleno y aprobarlo inicialmente. 
El PGOM deberá de estar un mes en periodo de exposición pública y de no haber alegaciones se volvería a enviar a la Consellería competente, que tiene 30 días para analizarlo. A partir de aquí se pueden dar los siguientes supuestos, requerimiento de subsanación de deficiencias, aprobación parcial, total o denegación de la misma. 

A pasaxe
Por otra parte Ferreira destacó los avances en el proyecto de Reparcelación del polígono industrial de A Pasaxe, cuya aprobación inicial se llevó a cabo en marzo. Cuenta con que el visto bueno en firme se obtenga a finales de mes "si no hay contratiempos". Con lo que el último paso será sacar a licitación pública la ejecución de la primera fase por valor de cuatro millones de euros. 

Te puede interesar