Atlántico

Eva de la Torre recurre a Carrera, al que expulsó por deslealtad

Tras dos semanas de negociación, Eva García de la Torre cuenta con los apoyos suficientes para ser investida de nuevo alcaldesa, al contar con los apoyos de los 2 concejales del BNG, los 2 de EU y uno y decisivo de UDDL.

Eva García repetirá en alcaldía, y Lorenzo en la oposición
Eva García repetirá en alcaldía, y Lorenzo en la oposición
Eva de la Torre recurre a Carrera, al que expulsó por deslealtad

Exactamente igual que sucedió en 2015 cuando esos mismos grupos la convirtieron en la primera alcaldesa de Porriño, salvo que en esta ocasión el posible pacto de gobernabilidad sería con el BNG. Un acuerdo programático -que se sigue negociando-, en el que "non ten cabida ningún representante de UDDL", exigencia de los nacionalistas que ponen veto a Manuel Carrera, socio del PSOE en el pasado mandato (cesado por la alcaldesa por "deslealtad"). 
    Las cuentas para que Eva García de la Torre sea reelegida hoy en el pleno de investidura están echadas. Volverá a ser alcaldesa con mayoría absoluta sumando 9 votos frente a los 8 del Partido Popular que lidera Alejandro Lorenzo. 
   Eso hoy, porque tras la sesión constitutiva de la nueva corporación municipal, a las 12,  “continuarán las reuniones para formar un gobierno de progreso que en principio será con el BNG”, asegura Eva García.