Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

La Eurocidade de Salvaterra y Monçao da otro paso

Este año se tratará en la última semana de septiembre sobre formación y autoempleo para ambas villas miñotas transfronterizas
La primera Semana de la Eurocidade, en 2018, registró un alto índice de participación.
La primera Semana de la Eurocidade, en 2018, registró un alto índice de participación.
La Eurocidade de Salvaterra y Monçao da otro paso
 La Eurocidade Monçao Salvaterra, dentro de su realidad transfronteriza, vuelve a apostar por la celebración, en la última semana de septiembre,  de la segunda 'Semana da Eurocidade'. Una apuesta segura tras el éxito de asistencia conseguido en la edición de esta Semana da Eurocidade, que se centrará en el "conocimiento mutuo de los recursos educativos", teniendo en cuenta los numerosos desplazamientos de escolares de las dos villas fronterizas que estudian en otras poblaciones próximas. Un tránsito que se refleja en "a nosa ponte internacional como unha das máis transitadas por vehículos lixeiros,  tanto no transito diario de veciños,  vida comercial, no ámbito dos estudos, ocio e por suposto no mercado de traballo" . Por eso, desde la  Eurocidade "damos un paso mais achegando os recursos educativos de ambos lados coa fin de que tanto os organismos oficiais coma os usuarios finais -neste caso alumnado de 4º da ESO  do IES Salvaterra-, coñezan os ciclos que se imparten na Escola Profissional do Alto Minho interior de Monçao, Eprami".  Una oferta formativa para este curso escolar que va desde el mantenimiento industrial, pasando por la mecánica del automóvil, cocina/pastelería, restaurante-bar o estética, entre otros.  De hecho, mañana jueves, día 26, en la Casa do Conde (19h), "seguiremos afondando na realidade do emprego" y resolviendo dudas. 
     El programa de la Semana de la Euricidade incluye una caminata nocturna desde el Parque das Caldas de Monçao hasta el 'Miradoiro do río Miño' con un experto de la observación astronómica. Es necesario inscribirse en el enlace http://abre.ai/092019.