Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

La escultura de la Virxe do Camiño ya luce en su ermita

La obra, realizada en piedra, tiene una altura de 120 centímetros y un peso aproximado de 700 kilos. Fue realizada por Bruno Comesaña, alumno de la Escola de Cantería
La escultura y su autor, Bruno Comesaña.
La escultura y su autor, Bruno Comesaña.
La escultura de la Virxe do Camiño ya luce en su ermita
nnn  La Escola de Cantería de la Diputación de Pontevedra, acaba de instalar la escultura de la  Virxe do Camiño, que tiene ermita propia desde 1616, en la parroquia de San Roque de Freixo, del Concello de Crecente. La pieza, que mide 1,20 metros con figura y base, y pesa unos 700 kilos,  es  obra del alumno-cantero, Bruno Comesaña Ledo.
     La pieza es una reproducción de la imagen de la Virgen del  Camino, y está basada en la figura original que está en depósito. Y los únicos cambios con respecto al original es el material que en lugar de madera policromada, la nueva escultura es de granito, yq eue el tamaño de la réplica es algo más grande. 
     El personal de la Escola de Cantería fue el encargado de colicar la escultura en la hornacina que ocupó la antigua Virxe do Camiño en la ermita. Y la Diputación asumió los trabajos de elaboración e instalación de la figura, una vez que, la presidenta de la Insitución provincial, Carmela Silva, firmó el pasado mes de junio el convenio con el cura párroco de San Roque do Freixo, José Antonio Eiró, para la cesión de esta nueva escultura de la Virgen del Camino. 
    A través de acuerdos con concellos y otras entidades, la Diputación de Pontevedra está promocionando el trabajo realizado por el alumnado de la Escola de Cantería que desarrollan como práctica. Así, además de poner en valor la formación que reciben, también se está dotando de elementos patrimoniales a diferentes concellos de la provincia a la vez que se ensalza un oficio “que  forma parte das nosas tradicións senlleiras, como é a cantería”, destaca la presidenta, Carmela Silva.