Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

Escolares de Porriño plantan árboles en montes de Chenlo

Acompañados por el alcalde pedáneo de la Entidad Local Menor, Alejandro Lorenzo, un grupo de estudiantes del CPI de Ribeira y el CEIP A. Palacios, celebraron la jornada

Los 100 escolares, por grupos, plantaron 100 abedules y castaños por la zona del campo de fútbol.
Los 100 escolares, por grupos, plantaron 100 abedules y castaños por la zona del campo de fútbol.
Escolares de Porriño plantan árboles en montes de Chenlo

Eran un grupo de 100 escolares, los que ayer por la mañana, a pesar del frio reinante, participaron en la plantación de distintas especies arbóreas en los montes de Chenlo. Con este acto, se conmemoró en Porriño la Jornada Mundial Forestal también denominada Día del Árbol, que cada año coincide con la entrada de la primavera, el 21 de marzo.
    La actividad, que estuvo organizada por la Entidad Local Menor de Chenlo en colaboración con el Concello de Porriño y la Xunta de Galicia, tenía como objetivo concienciar a los más jóvenes sobre la importancia ambiental y económica del sector forestal. Y para ello, una brigada de técnicos forestales del servicio de montes, se encargó de explicar al centenar de estudiantes de cuarto y quinto de primaria del CPI de Ribeira y del CEIP Antonio Palacios, algunos pormenores sobre la plantación de las especies arbóreas que se iban a plantar. En este caso 100 abedules y castaños en el entorno del campo de fútbol de Chenlo. 
     El alumnado de ambos colegios porriñeses iba acompañado por el concejal Alejandro Lorenzo, que también ejerce como alcalde pedáneo de la Entidad Local Menor de Chenl, el jefe territorial de Medio Rural, Miguel Dubois y el jefe del servicio de montes, Enrique Martínez, que también echaron una mano a la hora de coger los aperos necesarios para plantar los árbolitos. Además, hubo una demostración sobre la utilidad de herramientas y  un camión motobomba a la hora de atajar un incendio forestal. 
    Desde el Concello, el alcalde, Nelson Santos, destacaba la actividad "como instrumento para hacernos reflexionar sobre los bosques, su utilidad y cuidados y la necesidad de preservarlos del peligro y destrucción que supone el fuego".n