CONDADO/LOURIÑA

"Eran tres puestos de confianza y son tres"

La alcaldesa de Porriño rebate al BNG los contratos de asesores

Eva García de la Torre, alcaldesa de O Porriño
Eva García de la Torre, alcaldesa de O Porriño
"Eran tres puestos de confianza y son tres"

n n n  Eva García de la Torre sale al paso de las críticas del BNG de O Porriño sobre la contratación de un 'conmunity manager' -además de dos asesores personales-, que los nacionalistas consideran tardía después de casi cuatro años de desidia en cuestión de comunicación: página web municipal, relaciones con los medios y divulgación de noticias. 
     "No ha habido contrataciones a mayores. Sí he tenido que solventar una situación y ha habido sustituciones", explica la alcaldesa a este diario. Las dos personas que había en prensa "decidieron no seguir". Y la jefa de gabinete "decidió dejar el puesto por una fuerte depresión", por tanto -insiste García de la Torre-, "tres perdonas se fueron y tres entraron a sustituirlas" y por lo tanto, rechaza rotundamente que de trate de contratos  "oportunistas por la cercanía de las elecciones, y sí contrataciones de personal de confianza necesarias en el equipo de alcaldía". 
     "Pedí informes y apareció Eugenio Giráldez, periodista, me entrevisté con él y hablamos, le interesó,  y desde febrero hasta junio llevará prensa y la web (9000 euros). "Es un profesional de reconocido prestigio y trabajo impecable que está permanentemente en el Concello porque queremos que Porriño tenga más presencia, lleva la web y prensa", concreta la alcaldesa.
     El otro profesional -un asesor de alcaldía-, "con experiencia contrastada", sustituye a la persona que se fue (29. 157 euros). Y la tercera, es la jefa de gabinete de alcaldía "necesitaba una persona que esté permanentemente a mi lado y gestionando temas que en este momento mueve la alcaldía" (29.743 euros).
    Total "que no hay nada nuevo, son personas distintas pero los contratos son los mismos que había, seguí estricta y escrupulosamente las indicaciones de la Interventora", concreta a este diario Eva García de la Torre.