redondela

El Entroido de Verán contará con un plan de seguridad

La subdelegada del Gobierno y la alcaldesa presidieron ayer la reunión de la junta de seguridad local.
photo_camera La subdelegada del Gobierno y la alcaldesa presidieron ayer la reunión de la junta de seguridad local.
La Policía Nacional desplazará a los agentes antidisturbios de la  UPR y la Guardia Civil aumentará los controles de tráfico
 Redondela ultima el plan de seguridad para la fiesta más multitudinaria de su calendario como es el Entroido de Verán. Para ello, ayer se reunió en el Ayuntamiento la junta de seguridad local presidida por la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, junto con la alcaldesa, Digna Rivas. En esta reunión también estuvieron el concejal d Cultura, Daniel Boullosa, representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y los servicios de emergencia. El operativo diseñado contempla la instalación de un hospital de campaña y contar con una ambulancia medicalizada. 
La Policía Nacional reforzará su presencia habitual en la localidad con diversas patrullas procedentes de Vigo así como con unidades de la UPR. También la Guardia Civil de Tráfico va a efectuar un amplio despliegue de efectivos para el control de alcoholemias y el consumo de drogas. 
En este sentido, las fuerzas de seguridad y desde el Ayuntamiento  recomiendan el traslado hasta la villa en los transportes colectivos ya que la Guardia Civil pretende garantizar que todo aquel que se ponga el volante de un vehículo lo haga en condiciones óptimas. Los autobuses que comunican Redondela con Vigo, Pontevedra y con Porriño estarán reforzados por las empresas concesionarias, que sólo podrán realizar viajes hasta las 5 de la madrugada, a diferencia de otros años que era hasta las 8, una medida con la que la corporación espera poder "frenar el macrobotellón" en que se había convertido en los últimos años el Entroido. Además, está previsto que el tráfico en el centro quede interrumpido desde el mediodía, momento en el que comenzarán las actividades.  Por último, Digna Rivas quiso agradecer la disponibilidad de la subdelegada que prestó toda su colaboración "para que la fiesta tenga toda la seguridad posible". 

Te puede interesar