A. Metropolitana

Empresas europeas visitarán Baixo Miño en busca de negocio

A. Metropolitana

baixo miño

Empresas europeas visitarán Baixo Miño en busca de negocio

Un momento de la reunión mantenida ayer en la Mostra.
photo_cameraUn momento de la reunión mantenida ayer en la Mostra.

La Mostra de Cultivos de Goián presentó la primera bolsa de trabajo transfronteriza

n n n  Contribuir al posicionamiento del sector campo de Baixo Miño y del norte de Portugal  es el objetivo fundamental de la primera Misión Comercial Inversa que se celebrará en el entorno de la Mostra de Cultivos, que estará abierta al público  profesional y general en el pabellón de Goián hasta mañana domingo. 
En junio o septiembre, con fecha a determinar en los próximos días, diferentes empresas europeas de toda la cadena del sector agrario visitarán el territorio no solamente para conocer la calidad de los productos y servicios, sino que además de mantener reuniones para formalizar acuerdos comerciales recorrerán la comarca y realizarán distintas actividades con las que podrán comprobar in situ esas características singulares del territorio que le confieren un valor extra a los productos del entorno.  Esta Misión Comercial Inversa, organizada en colaboración entre la  acuBam y la  Eurocidade  Cerveira-Tomiño, se realiza en el marco del proyecto ‘Agenda Estratégica de Cooperación Transfronteriza Amistad  Cerveira-Tomiño’ para el desarrollo sostenible del territorio y la dinamización de la economía local transfronteriza. En esta apuesta por darle un ánimo aún mayor a la internacionalización y por la profesionalización del sector, la Mostra de Cultivos comenzó su decimosexta edición con la primera programación que cuenta con contenido específico transfronterizo y que tuvo como acción principal con el  workshop ‘Oportunidades de formación y empleo en el agro’, organizado por  acuBam y el Ayuntamiento de Tomiño en estrecha colaboración con la  Eurocidade  Cerveira-Tomiño. 
Una mesa en la que participaron empresas, administraciones y organizaciones relacionadas con esta actividad económica y empresarial; centros educativos de Galicia y del norte de Portugal para hacer una diagnosis de las necesidades formativas del sector y para informar a las empresas de las modalidades formativas ya existentes a ambas orillas del río Miño, promoviendo fórmulas para una relación estable entre empresas y docentes. Entre las medidas ya adoptadas figuran la primera bolsa profesional de empleo del sector agrario transfronterizo, puesta en marcha por  acuBam con el objetivo de contar con una base de datos. Los interesados podrán llevar su currículo a la Mostra o enviarlo a través de correo a [email protected] o a través del apartado dispuesto en la propia web de acuBam.  n

Más en A. Metropolitana
Comentarios