Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

Empresarios de Porriño, 'hartos' ya de esperar las rotondas

Usuarios del polígono de A Granxa alertan sobre el elevado riesgo de accidentes en los viales del parque empresarial

Atlántico  83Cruces peligroso del Polígono de A Granxa que precisa una rotonda para evitar accidentes.
Atlántico 83Cruces peligroso del Polígono de A Granxa que precisa una rotonda para evitar accidentes.
Empresarios de Porriño, 'hartos' ya de esperar las rotondas

Los empresarios de Porriño ponen de manifiesto su "hartazgo" después de que el gobierno local, haya desatendido durante estos cuatro años, sus reiteradas y constantes peticiones -no solo del empresariado- sino también de trabajadores y usuarios del polígono de A Granxa y de los suelos empresariales ubicados en su entorno, para que se construyan rotondas en los viales municipales, que eviten accidentes. Sin ir más lejos, este miércoles, tres vehículos impactaron en el cruce de A Granxa con el suelo empresarial situado al sureste. Y no es la primera vez que se documenta y se hace llegar al Concello información acerca de lo que supone en el día a día la ausencia de rotondas. 
"Llevamos tres años indicando a la alcaldía, a la concejalía de Vías y Obras y a la de Tráfico", que hay varios puntos del polígono de A Granxa y del cruce de este con otros suelos industriales, que presentan "un elevadísimo riesgo de choque por accidente", debido a la elevada y creciente intensidad del tráfico sumada a la falta de mantenimiento de la señalización horizontal por parte del Concello de Porriño. 
    Es más -explican-, la Entidad de A Granxa informa periódicamente al Concello de los accidentes que se producen aportando imágenes del estado en que quedan los vehículos y el riesgo que corren las personas (ya hubo heridos en tres puntos críticos). "Pero a pesar de ello, los años pasan y ni una sola rotonda municipal ha construido este gobierno local a pesar de que se le indicó desde el primer día que era y es una prioridad absoluta para todos, y un asunto a resolver con voluntad y la máxima urgencia posible", señalan.