baixo miño

Una ecopista recorre el Miño del lado portugués

La ecopista está construida con materiales naturales que se funden con el entorno del río.
photo_camera La ecopista está construida con materiales naturales que se funden con el entorno del río.
La ruta cuenta con un nuevo raíl con pasos y una casa en un árbol
 Un nuevo pasillo verde, en la Veigas do Río Minho, con 5,6 kilómetros, se construye en Valença, al lado del río Minho, en las parroquias de Valença, Ganfei y Verdoejo. Las Veigas do Río Minho son un recorrido complementario a la Ecopista del Río Minho y pretenden aproximar esta vía emblemática al Miño, con un recorrido que comienza en el Caes, en Valença y sigue paralelo al río hasta Verdoejo, con conexión a la Ecopista existente.
Este recorrido dispondrá de miradores privilegiados hacia Tui, con pasaje en el banco de arena de Arinhos, islas, parque de meriendas, embarcadero y Pesqueira dos Frades en Ganfei, parque de meriendas, islas de Ranhão y del Conguedo y laguna del río Novo en Verdoejo, hasta la actual Ecopista.
Un circuito interpretativo, con pasos, casa en un árbol, pérgolas de lectura, miradores panorámicos, observatorios de avifauna, parque infantil y de meriendas y puntos de descanso en lagos surgirá en la Casa de campo del Mosteiro de Sanfins. El recorrido pasará, también, por la Iglesia Románica, las ruinas, la Capilla da Senhora do Loreto, las fuentes y el molino.
Con estas dos nuevas inversiones el Ayuntamiento de Valença pretende reforzar la apuesta en el turismo de naturaleza proporcionando más atractivos de entretenimiento, ocio e interpretación a quien visita el municipio y la región.  

Te puede interesar