condado/louriña

El dueño de los dos perros de Covelo declara ante el juez

Juzgados de Ponteareas donde prestó declaración.
photo_camera Juzgados de Ponteareas donde prestó declaración.

Está acusado por un delito de lesiones agravadas, que conlleva penas de 1 a 3 años de cácel, y en su declaración del pasado lunes día 27 en los juzgados de Ponteareas,  admitió que los dos perros -cruce de Dogo de Burdeos y bóxer-, no estaban debidamente identificados con microchip, ni registrados en el Ayuntamiento ni tampoco tenían seguro de responsabilidad civil, tal y como obliga la normativa vigente.

Y se escudó en que desconocía que los dos perros -cuyo ataque a la vecina de Covelo de 82 años le causó lesiones graves y le ha hecho perder las dos piernas-, eran de una raza potencialmente peligrosa y que, por ese motivo, no estaban al día los trámites burocráticos obligatorios.
    Una vez concluida la declaración, la acusación particular solicitó ampliar la denuncia a la mujer del acusado y a su suegro, ya que la casa de donde salieron los perros, no figura a su nombre en el Registro de la Propiedad.
    Los hijos y familiares de la mujer agredida, que tienen intención de llegar hasta el final con la acusación, pedirán que se tenga en cuenta el "dolo", lo que supondía ampliar las penas recogidas como mínimas en el código penal.  
       Lola, de 82 años, vecina del barrio de As Barreiras, que fue atacada el pasado 4 de noviembre cuando regresaba a su casa, continúa hospitalizada en el Álvaro Cunqueiro y su evolucion es fvorable.Por su parte, la vecina de Mos, de 76 años, que dos días después fue atacada por su perro -pitbull-, ya ha sido dada de alta.n

Te puede interesar