Atlántico

REDONDELA

Dragones y seres fantásticos invaden el centro de Redondela

Una "ruada" inspirada en los seres marinos de la ensenada recorrerá la villa en el último día del Festival Internacional de Títeres

Dragones y seres fantásticos invaden el centro de Redondela

n n n Las calles de Redondela vibraron ayer en una jornada repleta de actividades y visitantes. Las instalaciones de los catalanes Toc de Fusta fueron uno de los platos fuertes con una veintena de construcciones que despertaban la curiosidad de todos los que pasaban por las inmediaciones de la pista de A Xunqueira. Los portugueses de Projeto EZ hicieron las delicias del público con su espectáculo itinerante de dragones y seres fantásticos "Ez Dragonología. Los gallegos de Troula también sacaron sus dragones a la calle en otra actuación que contó con numeroso público.  La jornada contó además con espectáculos de títeres al aire libre y en sala. 
El último día de actividades del festival estará protagonizado por la ruada interactiva "10.000 leguas de viaje por la villa" y más de 25 actividades repartidas por todos los escenarios desparramados por Redondela. La programación comenzará a las 11.45 horas en el muelle de Cesantes con la  salida de la comitiva en la que todos los niños  están invitados a ir disfrazados de animal marino para acompañar a un  submariño gigante en la busca de tesoros. En el camino, que pasará por la avenida de  Mendiño, escuelas y Ribeira, hasta llegar al Ayuntamiento, irán apareciendo distintas sorpresas para que los más pequeños conozcan una parte fundamental de la historia de la ensenada.
El mismo submarino que por la mañana acompañará a los más pequeños, recorrerá las calles del centro a las 18.30 desde Afonso  XII hasta Ribeira y en sentido contrario a las 20.30 horas. El artefacto, de los portugueses  Projeto  EZ, permitirá entrar a los niños en una atmósfera mágica en la que el extraño submarino navega desorientado lejos del mar.
Además de las actividades de calle, en el  multiúsos de A Xunqueira tendrán lugar las dos últimas representaciones de sala de esta edición en la que participaron un total de 26 compañías de diferentes países. n