Atlántico

REDONDELA

Digna Rivas asume el cargo sin definir aún las concejalías

La alcaldesa tomó contacto en su primer día con todos los departamentos municipales

La alcaldesa Digna Rivas ayer en el despacho de Alcaldía al que llegó a primera hora de la mañana.
La alcaldesa Digna Rivas ayer en el despacho de Alcaldía al que llegó a primera hora de la mañana.
Digna Rivas asume el cargo sin definir aún las concejalías

 La primera jornada como alcaldesa de la socialista Digna Rivas fue de infarto.  Con "muchas ganas e ilusión", como ella misma aseguraba entre reunión y reunión, Rivas llegó a la Casa Consistorial sobre las ocho de la mañana.  A partir de ahí dio inicio a una actividad febril que apenas le permitió entrar en el que será su despacho durante los próximos cuatro años. Antes del mediodía, ya se había reunido con el Interventor y la Secretaría del Ayuntamiento y contaba con la firma electrónica, indispensable para poder dar la conformidad  a los cientos de documentos que pasarán por sus manos en los próximos días. 
Una de las principales decisiones que deberán ser tomadas es la distribución de las diferentes concejalías. Algo para lo que será necesario llegar a un acuerdo con la Agrupación de Electores de Redondela (AER), que durante las negociaciones para dar su apoyo a la investidura de Rivas dejó claro su intención de formar parte del nuevo equipo de gobierno.  Una decisión que deberá ser tomada por la ejecutiva local del PSOE, según les trasmitieron en la última reunión mantenida a un día de la sesión de investidura. Precisamente en el pleno de toma de posesión, Rivas manifestaba en su discurso que tendía a mano a la oposición “porque creemos en el diálogo y la cooperación siempre que sea para acercar ideas o proyectos que respondan a las demandas de la ciudadanía”. Toda una declaración de intenciones que deberá materializarse en las próximas semanas.

Pero mientras llega la designación de los concejales y el reparto de las áreas de responsabilidad, Digna Rivas, casi sin tiempo para respirar, dedicó parte de su primera jornada a  la organización y protocolo de las Fiestas de la Coca, que comienzan el miércoles, y que se alargarán hasta el domingo en una de las citas de mayor peso y tradición de Redondela.

“Se trataba de una primera toma de contacto con el personal municipal –señaló la alcaldesa– para, en próximos días, mantener reuniones más al por menor de cara a marcar a líneas de actuación en cada una de las áreas”, manifestó casi sin detenerse. Y es que  la nueva regidora no dejó ningún despacho ni departamento municipal  sin visitar para conocer y saludar a los funcionarios que prestan su servicio en el Ayuntamiento y que serán parte importantísima del trabajo que lleve a cabo a partir de ahora.  n