Diez empresas del Condado apuestan por el ámbito rural

Coloquio entre los asistentes al acto en la sede de Galician Brew, en Padróns, Ponteareas.
photo_camera Coloquio entre los asistentes al acto en la sede de Galician Brew, en Padróns, Ponteareas.
El papel de las tecnologías digitales es una de las claves para su desarrollo sostenible
n n n  Diez empresas del Condado apuestan ya por una visión sostenible y renovada del rural. Y la sede de 'Galician Brew', en Padróns, Ponteareas, acogió esta semana la presentación de un vídeo testimonial sobre la complejidad del emprendimiento rural donde el papel de las tecnologías digitales es clave para su desarrollo, salvando, eso sí, las dificultades de una infraestructura tecnológica insuficiente, falta de formación específica o de tiempo para construír estrategias. 
     Al acto de presentación del vídeo 'Conversas sobre o #RuralDixital' asistió una treintena de personas:representantes de los concellos de Ponteareas, As Neves y Covelo; entidades formativas, representantes del GDR Condado-Paradanta, CDL de Ponteareas, CIFP A Granxa, y emprendedores de O Condado. Una proyección seguida de una sesión de 'networking' para intercambiar opiniones en la que quedó patente la necesidad de un debate a fondo sobre las grandes cuestiones que afectan al desarrollo rural dando voz a sus protagonistas, que en este caso, son cinco mujeres y 5 hombres de distintos sectores y actividades que, directa o indirectamente, actúan sobre este territorio y su puesta en valor. Así, para abordar esas cuestiones, el estudio de comunicación digital 'Mou Multimedia' presentaba el vídeo con estos diez emprendedores que viven y trabajan en la comarca del Condado siendo conscientes de que la ruralidad marca para bien y para mal su experiencia empresarial. Y todos coincidieron en señalar a las tecnologías como un puente para superar dificultades de comunicación y contactos que les permiten salvar distancias y conectar cos clientes y mercados. 
    Agricultores o viticultores, artesanos, emprendedores, innovadores, consultores o gestores, que aportan una visión enriquecida de lo que es vivir hoy en el rural. Y de que la gestión del territorio con nuevas realidades como el despoblamiento y el abandono del rural de los jóvenes, precisa de iniciativas capaces de darle valor al monte, siendo el factor clave la apuesta por prácticas que combinen aspectos productivos y visión sostenible para posicionarse con éxito en los  mercados y para desarrollar una nueva visión del rural.n

Te puede interesar