Atlántico

BAIONA

Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en domicilio Baiona

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Baiona (Pontevedra) por un presunto delito de tráfico de drogas relacionado con la venta al menudeo de estupefacientes a terceras personas que a diario frecuentaban el domicilio de uno de ellos.

Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en domicilio Baiona

Los agentes sorprendieron a la persona que se estaba investigando cuando pretendía realizar una transacción de droga en las proximidades de su vivienda. En el momento del arresto llevaba escondidas en el dobladillo del pantalón varias dosis de cocaína. 

Se trata de un vecino de Baiona, de 31 años, que tiene un amplio historial policial relacionado con el consumo de estupefacientes, informó hoy la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se cerró con la detención de otro vecino de la localidad, de 50 años, al que se le considera colaborador e intermediario en las operaciones de compra venta de la droga.

En el registro del domicilio, los agentes intervinieron pequeñas cantidades de heroína cocaína, hachís y marihuana, así como diferentes útiles para el pesaje y manipulación de las drogas, bolsas de plástico para su distribución y varios teléfonos móviles, así como una televisión posiblemente adquirida como moneda de pago.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, en funciones de guardia, que decretó la libertad provisional con cargos.