Atlántico

COMARCAS

Dos detenidos por cultivo ilegal de marihuana en Baiona

Dos hermanos de Baiona de 32 y 33 años, respectivamente, fueron detenidos ayer martes como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de robo de electricidad después de que fuese hallada en su vivienda una plantación interior de marihuana, según ha informado este miércoles la Guardia Civil.

La plantación de marihuana incautada en Baiona
La plantación de marihuana incautada en Baiona
Dos detenidos por cultivo ilegal de marihuana en Baiona



En la vivienda, ubicada en la parroquia de Belesar, fueron halladas una docena de plantas y unos 40 aparatos eléctricos para el cultivo de plantas, de los que se ha incautado la Guardia Civil.

En total, fueron intervenidas once plantas de marihuana en distintos estados de crecimiento y floración, 300 gramos de cogollos, una importante cantidad de bolsas dispuestas para el envasado y posterior venta, cinco transformadores eléctricos, 21 focos halógenos con sus correspondientes lámparas, y varios ventiladores, macetas y fertilizantes.

Durante el registro que los agentes de la Guardia Civil efectuaron en el domicilio de los detenidos se incautaron también de cerca de una decena de teléfonos móviles.

El inmueble donde se localizó la plantación se encontraba enganchado al suministro eléctrico de forma ilegal para abastecer el cultivo, por lo que a los dos detenidos se les acusa también de un delito de defraudación del fluido eléctrico.

Con esta operación, la Guardia Civil considera desmantelada la infraestructura de un importante punto de cultivo, venta y distribución de marihuana en la zona sur de la provincia de Pontevedra.