Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

Una década de apoyo en Mos a la actividad extraescolar

Un curso más, el Concello de Mos, colabora con las AMPAS y subvenciona cuatro de las  actividades que se desarrollarán en los cinco centros escolares de Infantil y Primaria
Nidia Arévalo y Julia Loureiro supervisando las instalaciones del CEIP Pena de Francia.
Nidia Arévalo y Julia Loureiro supervisando las instalaciones del CEIP Pena de Francia.
Una década de apoyo en Mos a la actividad extraescolar
nnn Fútbol Sala, Baloncesto, Balonmano y Multidepote son las opciones que durante este curso se ponen en marcha, sin coste alguno para las familias, en los  cinco CEIP de Mos .
     Este año son máis de 1.100 los escolares de Educación Infantil y Primaria matriculados en el nuevo curso 2019-2020 en los 5 Colegios públicos mosenses: Petelos, Pena de Francia, Atín, Mestre Martínez Alonso (Castro-Mos), y Mestre Valverde Maio (Sanguiñeda). Y para asegurarse de que todo estuviese a punto y en perfectas condicióones para la vuelta al 'cole', la alcaldesa, Nidia Arévalo y la concelleira de Educación, Julia Loureiro, visitaron las instalacións de los cinco CEIP donde también se llevarán a cabo  esas actividades extraescolares promovidas por el propio Concello desde hace una década, a partir del curso 2010-2011. 
     Así, a través de la concejalía de Educación y en colaboración con las ANPAS, esta iniciativa  considerada un pilar fundamental para la conciliación de la vida familiar y laboral de padres y madres mosenses, vuelve a contar con el apoyo económico de la administración local subvencionando esas cuatro actividades extraescolares gestionadas por las Asociaciones de Nais e Pais de Alumnos/as, ANPAS.
      Para las  disciplinas de Fútbol Sala y Multideporte, el Concello firmó sendos convenios con la Unión Deportiva Mos, que destina 14 monitores; y con el Club Louro Tameiga.     
     El  Porriño Baloncesto Base es el encargado de impartir las clases de Basket. Y en lo que respecta a las de Balonmano,  el encargado de esta disciplina extraescolar es el Club  Balonmano Porriño, con  cuatro monitores. n