REDONDELA

Crítica al abandono de los apeaderos de Redondela

El apeadero de Cesantes presenta pintadas en las paredes y un estado de abandono notorio.
photo_camera El apeadero de Cesantes presenta pintadas en las paredes y un estado de abandono notorio.

Los socialistas reclaman que aumenten las frecuencias en Eidos

n n n  El grupo socialista de Redondela denuncia la situación de  abandono de los apeaderos del ayuntamiento. En este sentido manifiestan que "el mal estado en el que están los apeaderos de Cesantes y A Picota, donde pueden observarse pintadas, papeleras rotas o incluso en el caso de A Picota, la marquesina tiene uno de los laterales roto y carece de iluminación en el recinto".
Estos desperfectos está provocado que el vecindario que los utiliza  para desplazarse hasta Vigo, Pontevedra o Santiago de Compostela sobre todo en el período universitario, "se queje por el mal estado y abandono de ambos", aseguran fuentes socialistas. 
Finalmente, también recuerdan que "el PP no sólo abandona estos apeaderos, si no que no tiene ningún interés por los servicios ferroviarios en el ayuntamiento". Como ejemplo ponen los comentarios hechos por el grupo municipal del PP sobre la nueva estación de Os Eidos, que catalogaron en diversas ocasiones como "champiñón o mamotreto", recuerdan. Esta estación en la actualidad carece de frecuencias, en el transporte de media y larga distancia  de pasajeros "pese las numerosas demandas realizadas para solventar ambas cuestiones" ya que es un servicio muy demandado.
Los socialistas declaran además en este sentido que "esto no es más que otra prueba más del abandono del PP al transporte ferroviario" y añaden "ahora es el abandono de estos dos apeaderos y en el pasado fue la no construcción del de Chapela, que ya tenía presupuesto ,o dejar la nueva estación de Eidos sin personal y casi sin tener paradas de tren".n
 

Te puede interesar