A. Metropolitana

Cristóbal Vidal muestra sus nuevos diseños en A Cañiza

A. Metropolitana

área metropolitana | condado/louriña

Cristóbal Vidal muestra sus nuevos diseños en A Cañiza

Sedas, linos, mucho volumen y patrones urbanitas protagnoizan esta colección del diseñador Cristóbal Vidal.
photo_cameraSedas, linos, mucho volumen y patrones urbanitas protagnoizan esta colección del diseñador Cristóbal Vidal.
El creador internacional presentó una de sus colecciones inspirada en 'Juego de Tronos' 
Casi nadie consigue ser profeta en su tierra, pero Cristóbal Vidal sí lo es en A Cañiza, donde ayer, en su desfile anual, fue premiado con el aplauso y el cariño de los asistentes a esta cita anual con su moda y sus diseños, entre los que estaba el alcalde, Luis Piña , que con su asistencia dio su apoyo tanto al desfile como a la moda como parte sustancial de la Cultura.
     Las y los alumnos del 'Trastero de Bouzas' (Vigo), y las alumnas del curso de patronaje de Cristóbal Vidal, ayer, en el auditorio de la Casa de Cultura de A Cañiza (34 en total), protagonizaron la primera parte del desfile mostrando los ejercicios de patronaje de primer curso y los ejercicios de vestuario de las alumnas más avanzadas.
    La sorpresa -muy aplaudida-, llegó con la presentación del vestuario de época inspirado en 'Juego de Tronos'. Una colección de diseños del propio Cristóbal Vidal pero confeccionados por la alumna Esperanza Lage .
    La  segunda parte se inició con una  escenificación de moda infantil del traje regional gallego, seguida de los ejercicios del alumnado de sastrería y ceremonia como hilo conductor de la pasarela, que dieron paso al esperado desfile de Cristóbal Vidal con diseños veraniegos mostrados en pasarela por jóvenes de A Cañiza, entre ellos -dentro del diseño masculino-,  varios jugadores del equipo de fútbol local vestidos con piezas inspiradas en delantales de trabajo y en la iconografía marienista belga del Siglo XVII que dieron paso a las 'chicas' de Cristóbal Vidal que desfilaron con diseños confecionados en sus tejidos habituales: sedas y linos, con volúmenes y patrón urbanita y su habitual pincelada 'sastrera'. Y la moda infantil con el negro y blanco como protagonista. 
     Esta cita anual con la moda del diseñador cañicense finalizó con la entrega de diplomas de taller y patronaje. Y como broche de oro, una cena -fiesta en A Flor da Cañiza, con degustación del producto estrella, el jamón y platos fríos y calientes.

Más en A. Metropolitana
Comentarios