Una tratará de violencia de género y la otra de seguridad ciudadan

Constituidas en Tui dos mesas sobre seguridad

Un momento de la constitucion de la Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género.
La pasada semana se constituyeron por el Ayuntamiento de Tui sendas mesas de coordinación relacionadas con temas de seguridad pública.

En primer lugar se conformó la Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género, que presidida por el alcalde, está integrada también por los concejales de Seguridad y Servicios Sociales, la trabajadora social del Ayuntamiento, el inspector de la Policía Local, el capitán de la Guardia Civil y el comandante del Puesto de la Guardia Civil.
Esta mesa se reunirá mensualmente para realizar un seguimiento de esta materia de gran trascendencia social y procurar la coordinación entre los servicios municipales y las fuerzas de seguridad e incluso para procurar la elaboración de protocolos de actuación en esta materia.
Así, el municipio se incorpora a otros veinte ayuntamientos de la provincia que ya cuentan con una mesa de características similares.
A continuación se procedió a constituir la Mesa de Coordinación para la Seguridad Ciudadana, que presidida también por el alcalde, está integrada por el concejal de Seguridad y el inspector de la Policía Local, los representantes de las fuerzas de seguridad del Estado, en concreto, el capitán y el comandante del puesto de la Guardia Civil.
A través de esta mesa que tendrá también reuniones periódicas se procura incrementar el grado de colaboración ya existente en materia de seguridad ciudadana que afecta al tema como horarios de cierre de locales, control de ruidos, tráfico de drogas, planeamiento de evacuación y de emergencias, entre otras propuestas.
La constitución de estas mesas es uno de los compromisos asumidos en la reunión celebrada el pasado septiembre, entre el alcalde tudense y el subdelegado del Gobierno en Pontevedra con el objetivo de coordinar los esfuerzos que tanto desde la Administración local como desde la Administración del Estado se realizan en materia de seguridad ciudadana y de prevención de la violencia de género.

Te puede interesar