val miñor

Consternación en Nigrán por el ahogamiento de una niña

Las banderas del consistorio nigranés permanecerán a media asta hasta el jueves 20.
photo_camera Las banderas del consistorio nigranés permanecerán a media asta hasta el jueves 20.

La menor, de tres años de edad, cayó en una piscina de una vivienda particular. El Concello decretó dos días de luto.

nnn El fallecimiento de una niña de tres años ahogada en una piscina portátil de grandes dimensiones ubicada en una vivienda particular en la parroquia de Camos, ha causado gran consternación entre los vecinos del municipio. El Concello por su parte ha decretado dos días de luto en señal de duelo, por lo que sus banderas permanecerán a media asta hasta el próximo jueves 20 de junio.
La menor, de tan solo tres años de edad, pertenecía a una familia muy conocida en el barrio de A Cruz de Camos y la noticia de su muerte causó gran dolor entre los círculos más cercanos, así como en la comunidad educativa del centro en el que estudiaba, el CEP da Cruz de Camos. Precisamente el alcalde nigranés, Juan González, acudió personalmente a la escuela en la mañana de ayer para trasladar sus condolencias al profesorado y compañeros. “La situación está causando mucho pesar dentro del centro educativo” explicó el regidor que también aprovechó para visitar a la familia con el fin de interesarse por su estado. “Es un hecho tristísimo y un trago horroroso” añadió González. La familia afectada, por su parte, emitió un comunicado público pidiendo que se respete su privacidad “en estos momentos de máximo dolor”.
Los hechos sucedieron el pasado lunes en torno a las 20 horas, momento en el que la niña acudió a casa de los vecinos y subió por las escaleras de la piscina, que al carecer de barandillas provocó su pérdida de equilibrio y la posterior caída boca abajo al agua. Fuentes de la Guardia Civil explicaron que en cuanto se percataron de lo sucedido un familiar la sacó del agua ya sin vida. A la menor le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar a lo largo de una hora pero poco se pudo hacer por salvarla. Al lugar de los hechos se trasladó una unidad medicalizada, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, un helicóptero  de emergencias y Policía Judicial. El levantamiento de cadáver se llevó a cabo pasada la media noche. La fallecida será enterrada en el cementerio de Camos hoy a las 17,30 horas, aunque partirán a las 17 del tanatorio del Miñor. n

Te puede interesar