A. Metropolitana

Los concellos aúnan esfuerzos para lograr planes de ahorro energético

A. Metropolitana

condado/louriña

Los concellos aúnan esfuerzos para lograr planes de ahorro energético

Mos, Mondariz Balneario, Ponteareas, Salceda de Caselas y Fornelos de Montes firman el primer convenio común.
photo_camera Mos, Mondariz Balneario, Ponteareas, Salceda de Caselas y Fornelos de Montes firman el primer convenio común.

Mos, Salceda, Mondariz Balneario, Ponteareas y Fornelos firmaron ayer un convenio subvencionado por el Inega

El acto de la firma del protocolo tuvo lugar en el salón de sesiones de la Casa Consistorial mosense con la asistencia de cuatro de los cinco alcaldes: Nidia Arévalo (Mos); Marcos Besada (Salceda de Caselas), José Antonio Lorenzo (Mondariz Balneario) y Salvador González (Ponteareas), ante  Pablo Casal, Xerente do INEGA y el secretario municipal del Concello de Mos, que dio fé de las rúbricas de los cuatro regidores presentes.
     Una vez sancionado el compromiso, se podrá acometer la renovación de las instalaciones de iluminación pública en los mencionados municipios, gracias a la subvención  que para este tipo de proyectos de ahorro y eficiencia energética en los concellos de Galicia (ILE), convocó el INEGA. Una ayuda económica cofinanciada por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional en el marco del programa operativo Feder-Galicia, que le fue concedida a este grupo de cinco ayuntamientos encabezados y representados por el de Mos.
     El principal objectivo de este proyecto común de cinco localidades vecinas es el de colaborar en la gestión compartida de la mejora de la eficiencia energética con la renovación de unas instalaciones de alumbrado público obsoletas. Para ello la cuantía total destinada a los cinco concellos asciende a 200.222 euros y el ahorro en un año será de 46.556,27 euros, lo que implicará la amortización de lo invertido inicialmente en menos de seis anos.El cuanto al reparto Mos  cuenta con 30.986 euros; Fornelos de Montes, 49.236 euros; Mondariz Balneario, 20.000; otros 40.000 para Ponteareas y 60.000 euros para Salceda de Caselas.  
    Además, mediante esta agrupación de concellos se conseguirá la uniformidad de luminarias, soportes, cuadros y sistemas de control, lo que también reportará un considerable ahorro en compras.

Más en A. Metropolitana
Comentarios