El PP critica la decisión de eliminar los detalles de Reyes 'por ahorrar 1.800 euros'

El Concello suprimirá este Nadal los 'regalitos' infantiles

Santiago Rodríguez Davila y la diputada provincial Marta Iglesias, el domingo en Salceda.
'Es el chocolate del loro', cuando se está 'gastando más que nunca en sueldos', manifestaban ayer a este diario desde el PP de Salceda. Según el portavoz popular, 'no es de recibo que el Concello elimine los detalles de reyes que se entregaban hasta ahora en Nadal a los más pequeños de la localidad y que suponían un gasto de unos 1.800 euros, ya que cada detalle 'costaba más o menos, 1 euro'.

Santiago Rodríguez cree que no es justo 'jugar con la ilusión infantíl en unas fechas como estas, mientras se pagan sueldos a 9 personas, entre concejales y asesores, que Salceda no se puede permitir', pero prefieren seguir cobrando 'y sacrificar a los niños y que el alumbrado de Navidad sea de pena, sin un solo arco de luz en las calles, y ni siquiera hablaron con los comerciantes, lamentable', añadía.
Alerta Rodríguez Davila de 'la delicada situación económica' del Concello y lamenta que el bipartito 'corra el riesgo de quedarse sin ayudas de la Xunta', porque a día de hoy, no cumplió con la obligación legal de rendir cuentas al no presentar el balance económico de 2010 al Consello de Contas a pesar de que el plazo expiró el pasado octubre.
'Una irresponsabilidad que acarrearía graves consecuencias para el municipio y sobre todo para los vecinos, que por culpa de un mal gobierno y la incompetencia de sus dirigentes, dejaría de percibir subvenciones del gobierno autonómico para nuevos proyectos', según ponía de relieve el portavoz del PP.
Desde el grupo popular califican tal actitud 'de irresponsable e imprudente', puesto que el hecho de no presentar los balances económicos conlleva el riesgo de que Salceda 'se quede sin ayudas muy necesarias en un momento de estrechez económica y cuando las arcas disponen de menos ingresos'.Por eso no dudan en reprochar, tanto al concejal de Hacienda como al alcalde, que no cumplan con sus obligaciones 'que es por lo que cobran una dedicación exclusiva'.
Todo lo contrario que cuando lideraba el gobierno local el PP, 'que el responsable de Hacienda ni tenía dedicación completa ni percibía sueldo, pero se presentaba la documentación en tiempo y forma, no como ahora'.
El deseo para 2012 es queno sea demasiado duro y que el bipartito 'ojalá haga más caso a la oposición y entre todos seamos capaces de salir de la crisis arrimando más el hombro y cobrando menos'.

Te puede interesar