Atlántico

ÁREA METROPOLITANA | REDONDELA

El Concello recomienda no bañarse en la playa de Cesantes

Los análisis de la Xunta detectaron contaminación en una parte del arenal por aguas fecales
El Ayuntamiento colocó ya ayer  los carteles informativos en el arenal de A Punta.
El Ayuntamiento colocó ya ayer los carteles informativos en el arenal de A Punta.
El Concello recomienda no bañarse en la playa de Cesantes
Un posible vertido de aguas fecales obligó al Ayuntamiento de Redondela a no recomendar el baño en la playa de Cesantes. El origen de la contaminación podría estar en algún vertido puntual de aguas fecales, que coincidió además con las fuertes precipitaciones que cayeron en la comarca y que podría haber originado también la descarga.
La alarma saltó ayer tras conocerse el resultado de los análisis realizados por la Consellería de Sanidade en el arenal, que dio positivo en una de las zonas en las que están divididas. El informe fue enviado al Ayuntamiento, que inmediatamente tomó la decisión de"recomendar que nadie se bañe como medida precautoria hasta que tengamos los nuevos análisis", explicó la alcaldesa Digna Rivas. 
Además, también se decidió la suspensión de la prueba de la travesía a nado San Simón que debía salir de la playa hoy al mediodía, siendo trasladada al sábado 24, fecha en la que esperan que el problema esté completamente resuelto. Los análisis llevados a cabo por la Xunta dieron unos valores por encima de los permitido de esterococos intestinais y de Escherichia coli, que según los registros que son publicados diariamente por Sanidade eran el pasado miércoles de 830 y 950 respectivamente, en una de las zonas centrales de A Punta. Desde el Ayuntamiento están a la espera de recibir los resultados de los análisis llevados a cabo en las nuevas muestra recogidas, que deberán estar ya mañana. "Hasta que no tengamos la seguridad de que el agua está en condiciones, mantendremos la medida para evitar que haya ningún problema", aseguró Rivas.