Atlántico

REDONDELA

Componen una obra dedicada a la playa de Arealonga

Un momento de la presentación de la obra en Redondela.
Un momento de la presentación de la obra en Redondela.
Componen una obra dedicada a la playa de Arealonga

nnn La Banda Municipal de Música de Chapela rendirá homenaje a la parroquia de la que lleva el nombre con el estreno el próximo domingo de una composición titulada "Poema de Arealonga". El objetivo de este tema es "agradecer de alguna manera los cuatro años en los que he estado como director de la orquesta", explica  Santiago Barreiro, que recientemente finalizó sus estudios de Oboe en el  Conservatorio Superior de Música de Vigo y que ahora quiere "abrir una nueva etapa profesional en la que quiero volcarme en mi instrumento".
El concierto fue presentado ayer en la Casa de la Cultura de Redondela con la presencia del alcalde, Javier Bas, concejal de Cultura, Julio Alonso, y del compositor, el vigués y Ángel Montes y de la Escuela de Música de Chapela, d equien depende la banda. El estreno de la obra tendrá lugar este domingo a las doce del mediodía en el auditorio del Multiusos del Piñeiral do Crego, en Chapela. La entrada será libre.
La Banda Municipal de Música de Chapela cumplió ya la mayoría de edad, momento en el que editó un recopilatorio con sus mejores  interpretaciones. Además, recuperó varias composiciones inéditas de Reveriano Soutollo que fueron estrenadas en las procesiones de Redondela.  n